29 de enero de 2010

Los 5 mejores jugadores de la historia by Nico

5 comentarios
Otros deportes - Opinión
Vídeos

Candidatos hay muchos,…todos los que han practicado este deporte desde su creación en 1873. Listas, premios, galas, muchísimos. Es un tema muy subjetivo, en el que entran factores dificilmente comparables como equipos, cariños, repercusión mediática, fobias, la presencia de la TV, diferentes épocas, la aparición de Internet, …

Aún asi, una vez expuesta esta pequeña introducción yo me lanzo a la piscina


1) Diego Armando Maradona

Futbolista argentino que combinaba muchas cualidades en una mismas persona: velocidad, mentalidad y calidad, mucha calidad. Debutó con 15 años en el campeonato argentino, rápidamente pasó a triunfar en el club de sus amores Boca Juniors, y tras una breve etapa en el Barcelona llega a la que sin duda fue su mejor etapa como futbolista: el Nápoles.

Logró lo que parecía imposible en Italia; que un equipo pequeño le peleara los scudettos a Milán y Juventus de Turín, y no solo eso, sino que se los ganó.

Su otra consagración consistió en que la Selección Argentina se proclamará campeona del mundo en 1986, con 2 de los momentos mas recordados de la historia: gol de “la mano de dios” a Inglaterra y “el mejor gol de la historia” también a los ingleses.

Muchas veces elegido mejor jugador de la historia. Elegido por la FIFA con ese galardón.

LINK WIKIPEDIA: http://es.wikipedia.org/wiki/Maradona



(En Nápoles)

(mejor gol de la historia)

(mano de Dios)


2) Alfredo Di Stéfano

Fútbolista argentino, posteriormente se nacionalizó español. Triunfó en todos los equipos en los que jugó: en Argentina con River, emigró a Colombia por una huelga del futbol argentino y lo ganó todo con el Millonarios de Bogota. Posteriormente tras un “curioso” traspaso, pasa a formar parte del equipo que lo ha hecho eterno: el Real Madrid, donde ganó 5 copas de Europa entre otros muchos trofeos.

LINK WIKIPEDIA: http://es.wikipedia.org/wiki/Alfredo_di_St%C3%A9fano


(Video homenaje Real Madrid)




3) Edson Arantes do Nascimento 'Pelé'

Futbolista brasileño, por muchos considerado como el mejor de la historia, en eterna lucha con los dos anteriores. Conquistó 3 títulos mundiales con su selección en Suecia '58, Chile '62 y México '70. Con Santos de Brasil logró las 2 copas Libertadores y 2 Intercontinentales en 1962 y 1963. Estadísticamente es demoledor: 760 goles en 822 partidos oficiales.

En su debe se encuentra que no jugó nunca en Europa, y que gran cantidad de esos partidos y goles se refieren a campeonatos locales de los estados de Brasil (nueve Campeonatos Paulistas, tres Torneos Rio-São Paulo, el Torneo Roberto Gomes Pedrosa, etc-…) frente a solo 5 ligas brasileñas en 19 años.

LINK WIKIPEDIA: http://es.wikipedia.org/wiki/Pelé



4) Johan Cruijff

Jugador y entrenador de fútbol holandés. El club de sus amores fue el Ajax de Amsterdam, club en el cual permanecería de 1964 hasta 1973 y con el que obtendría seis títulos de Liga y tres copas de Europa. Entre 1973 y 1978 jugó en el F. C. Barcelona, con el cual consiguió un Campeonato de Liga de 1974. Durante dichos años fue nombrado mejor futbolista europeo en tres ocasiones (1971, 1973 y 1974) y en 1974 fue designado mejor jugador del Mundial disputado aquel año.

LINK WIKIPEDIA: >http://es.wikipedia.org/wiki/Johan_Cruyff





(penalti indirecto)

5) Garrincha

Considerado una de las grandes glorias del fútbol mundial, aunque muchas veces olvidado y relegado al haber coincidido en el tiempo con Pele. Los aficionados se enamoraron rápidamente de sus regates y amagues, capaces de enloquecer a cualquier defensa, por lo que también lo apodaron La alegría del pueblo.
Formó parte de la histórica Selección de fútbol de Brasil que ganó la Copa Mundial de Fútbol de Suecia 1958 y Chile 1962, en donde fue elegido unánimemente como el mejor futbolista del torneo. Es considerado el mejor extremo derecho de la historia.

LINK WIKIPEDIA: >http://es.wikipedia.org/wiki/Garrincha



Próximamente prometo mojarme con los mejores jugadores que TODOS hemos visto jugar cada fin de semana…. Y a buen seguro traerá aún más controversia…

Escrito por: Nicolás Cúneo.
¡Compártelo en tus redes sociales!

5 comentarios:

  1. Muy buena recopilación de videos y muy buena selección de jugadores. Tan solo echo en falta a Zidane, en mi opinión otro de los grandes de la historia y que también ganó todas las competiciones posibles (o casi).

    ResponderEliminar
  2. zidane deberia estar sin duda,ya es tiempo que el futbol mas contemporaneo entre en la historia.tambien sugeriria que no se reduzca la seleccion a los jugadores mas ofensivos.maldini,beckenbauer,cafu,todos son glorias irrepetibles.tambien soy de la opinion que,tal vez por tradicion,y tambien por nivel de competencia, es necesario que los jugadores que aparezcan hayan sido figuras en los mundiales.a di stefano yo lo consideraria algo asi como un poeta menor,el olimpo deberia estar reservado para quienes hicieron historia en la competicion mas grande que tiene el futbol.y si somos mas exactos,en epocas en que esa copa lo era todo para un jugador de futbol.saludos desde peru.
    fabi

    ResponderEliminar
  3. Proximamente publicaremos 2 artículos relacionados precisamente con lo que comentas Fabi... en uno hablaremos de los mejores jugadores de la historia (del 6to al decimo)donde Zidane esta incluido, y por otro lado una selección de los mejores jugadores que he visto jugar en mi vida...Dede ya muchas garcias por opinar y ayudarnos aver que interesa.
    Nico

    ResponderEliminar
  4. Los vídeos me han sorprendido, nunca los había visto.

    Estos judadores so de épocas, forman leyendas y
    se engrandecen, PERO PERSONALMENTE NO CRO QUE HAYA EXISTIDO NINGÚN JUDADOR EQUIPARABLE A MESI,
    CON DIFERENCIA EL MEJOR DE LA HISTORIA DEL FÚTBOL.
    SOY DE SEVILLA.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo, Jose Enrique... Cada vez se acerca más a ser el mejor de la Historia, ...si no lo es ya...

    Y seguro que Nicolás Cúneo opina como tú... Añádelo, Nicooo!!! Aunque no le toques a su Maradona ....

    ResponderEliminar