24 de octubre de 2010

¿El Príncipe de Asturias es más importante que un partido de fútbol? Venga, coño...

2 comentarios
Un partido de fútbol de la liga española (llamada BBVA, aunque será la última vez que la llame así si el Banco no me da pasta) es mucho más trascendental que el Principe de Asturias. Que ambos: el Príncipe de Asturias -S.A.R. don Felipe de Borbón y Grecia, la única persona de España que tiene un trabajo de funcionario de élite sólo por nacer-, y el Premio anual... por lo menos en su categoría de “Premio de los Deportes”.

Es así, que dejen de venderme la película. Vale, soy republicano, pero eso no influye mi opinión. ¿O sí? Me da igual, por eso es MI opinión.

Mourinho -alias, Mou, que siempre es bueno registrar registrar marcas cortas- y Guardiola -alias, “El Pep”, que siempre es bueno tener nombre humildes, y ser uno más, del pueblo- no permiten que sus jugadores vayan a recoger el Premio. Normal, al día siguiente juegan un partido de liga.

¿Qué esperaba de verdad la gente? Por eso les pagan, ¿a qué viene esta hipocresía? En este blog, Pablo Ortega ya describió, en dos fantásticos artículos, la semblanza de estos entrenadores, y de estas dos personas en sus artículos “Guardiola: El Triunfo del Sentido Común” y “Las dos caras de Mou”. ¿Qué esperaban que dijeran? Les pagan por ganar partidos.

Una cosa más (mi argumento definitivo, EL argumento definitivo): El equipo de Guardiola juega al día siguiente a las 6 de la tarde; Mourinho convoca a los jugadores la noche antes de los partidos, lleva ya tres meses haciéndolo... Perdón por el recordatorio..

¡Ah! -sigo con los recordatorios, el último-. El Premio se entrega en Oviedo, no en Barcelona, ni en Madrid.
¡Ah! (2) -y éste sí que es el último-. El Ser Humano aún no ha inventado un dispositivo para tele-transportarse. Hay que ir de Barcelona a Oviedo, y volver... con Madrid y Oviedo pasa lo mismo...

Escrito por: Carlos López Vivas.

PD:
Parece ser, según se dijo en la Ceremonia, que el motivo fundamental por el que se otorga el Premio es por la “modestia” de los componentes del equipo.... Mañana hablaré sobre eso. Prometido.
¡Compártelo en tus redes sociales!

2 comentarios:

  1. Carlos, Has mezclado Deporte con Política... Me parece un error.

    ResponderEliminar
  2. A mi sí que me parece más importante el premio que un partido. Deberían haber ido todos los jugadores así q o cambian el día del partido o la fecha del premio. Yo juego al fútbol y tampoco me parece para tanto si iban a recogerlo. Tienen tiempo suficiente para descansar y jugar a buen nivel.

    ResponderEliminar