12 de noviembre de 2010

El método Mourinho:¿El ganar lo admite todo?

31 comentarios
En el futbol como en las empresas, cualquier situación donde hay que coordinar personas, existen diferentes formas de liderar, diferentes maneras de motivar, de convencer…las hay dialogantes, las hay autoritarias, las hay mixtas…

Según la Wikipedia:
Liderazgo liberal (laissez faire): el líder adopta un papel pasivo, abandona el poder en manos del grupo.
Liderazgo paternalista: tiene confianza por sus seguidores, toma la mayor parte de las decisiones entregando recompensas y castigos a la vez.
Liderazgo democrático: el líder toma decisiones tras potenciar la discusión del grupo, agradeciendo las opiniones de sus seguidores.
Liderazgo autocrático: el líder es el único en el grupo que toma las decisiones acerca del trabajo y la organización del grupo, sin tener que justificarlas en ningún momento. La comunicación es unidireccional: del líder al subordinado.
Liderazgo dictador: fuerza sus propias ideas en el grupo en lugar de permitirle a los demás integrantes a hacerse responsables, permitiéndoles ser independientes. Es inflexible y le gusta ordenar. Destruye la creatividad de los demás.

Cada cual debe definir sus objetivos y cuál es la mejor manera de llegar a ellos.

Ya que este es un blog deportivo, vamos a aterrizarlo a este área; Valdano, Del Bosque estarían en el lado de recurso convencer a su equipo de lo que hay que hacer… En un lugar intermedio, convencer e imponer estarían Guardiola, Wenger y Luis Aragonés. Y por último el grupo que considera que ellos son los “culpables del éxito”… como podrían ser Capello, Cúper, y claramente Mourinho, como exponente extremo. Ellos son los responsables, ellos mandan, en una relación de jefe-esclavo.

Mourinho hasta la fecha ha sido un entrenador muy exitoso, lo fue con un Oporto al que coronó en Europa (su reto sin dudas más complicado y valorable), lo fue con un Chelsea a golpe de talonario ruso y con un futbol más que ramplón, lo consiguió con el Inter de Milán con un ¿futbol? muy discutible… y está trabajando bien (deportivamente) en el Real Madrid.

Ahora bien, el éxito es válido sobre todas las cosas? Es entendible que el Real Madrid, un club señor, un club importantísimo a nivel mundial, se permita tener un entrenador chulo, pedante, despectivo, maleducado, egocéntrico, malhumorado, trifulcador (si no existe el término, me lo invento:)), conflictivo, etc…?


Desde sus inicios el RM se ha vanagloriado de su estilo, de los valores inculcados por Don Santiago Bernabéu, de sus éxitos,… una actitud que va más allá que el propio deporte. Vamos, lo que en Barcelona llaman el Seny catalán. Ser más que un simple club. Serlo y parecerlo.

En sólo 6 meses ya ha tenido actitudes que no se le hubieran tolerado a ningún entrenador ni presidente de un club de futbol, como por ejemplo desprestigiar hasta límites insospechados a un jugador de la plantilla (Pedro Leon) o ya podemos decir dos (Canales), abandonar sin explicación alguna una rueda de prensa previa a un partido de Champions (con sanción incluida de la UEFA), hablar mal de los equipos rivales sin motivo alguno, crear un problema de seguridad en Milán al hacer gestos inadecuados en un desplazamiento del equipo (reírse de haber ganado 3 títulos el año anterior),…y ayer mismo pedir una sanción para un compañero de profesión, el entrenador del siguiente rival en liga por su manera de gestionar su plantilla, de tomar sus decisiones (Preciado)

Si Pellegrini/Del Bosque/Wenger hubieran cometido solo uno de esos ERRORES (si, en mayúsculas) no hubiera sido fulminado inmediatamente? Si viene el Barcelona y en el autobús Guardiola empieza a enseñar 6 deditos que pasaría? Si un entrenador rival se pone a correr por la banda como un animal no pensaríamos que “esta tonto”? si el entrenador de otro equipo se pone a recomendar alineaciones al del Madrid nadie diría nada?

Que levante la mano quien quiera tener un jefe autoritario, maleducado, provocador?

Que levante la mano quien quiera tener un compañero de trabajo despectivo o conflictivo?

Yo no.

… y por si alguien todavía no lo tenía claro, el adoptar este modelo NO ASEGURA EL TRIUNFO. Tampoco modelos opuestos, pero por lo menos tendríamos respeto a unos valores, a una actitud, a unos compañeros, al fútbol en general. Vamos, seriamos PERSONAS.

Propongo que el año que viene se presente a GRAN HERMANO, donde tendrá una cámara siguiendolo 24 hs, su sueño! (alguien recuerda quien era el entrenador de Maradona en el Napoles, y de Pele en Brasil,...qué raro,.. los importantes eran los futbolistas y nadie quería ni podía robarles el protagonismo de este gran deporte)

Escrito por: Nicolás Cúneo.

En este mismo blog, nuestro compañero Pablo Ortega escribió un artículo muy favorable a la figura y métodos de Mou. Viva la libertad de expresión..
¡Compártelo en tus redes sociales!

31 comentarios:

  1. Entiendes muy poco de pedagogía, Nico. Que yo sepa Guardiola también se recorrió medio campo con el gol del Barça contra el Chelsea. Pregúntale a Canales y a Pedro León si le han molestado sus palabras. ¿En qué sitio colocarías a Cruyff? ¿Humillaba a sus jugadores?¿Cuando perdía el equipo quién perdía?

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que no debo entender mucho de pedagogia... pq tal como yo la entiendo:

    No tiene lugar:
    - Desprestigiar el ttrabajo de compañeros de profesion, meterme en sus tareas y decirles en publico como deben trabajar, ¿lo haces tu con tus compañeros de colegio?
    - Desprestigiar y minusvalorar a jugadores/alumnos en público, ¿tu lo haces asi? o te los llevas a un sitio ttranquilo, hablas con ellos, los motivas, etc?

    Gracias a este personaje, habra mas actualizaciones de sus actitudes y acciones en contra de todo comportamiento eticamente correcto.

    Nico

    ResponderEliminar
  3. ANTES DE NADA , LA PRENSA ESPAÑOLA YA NO TIENE CALIFICACION . RECUERDA QUE PERDIMOS EL MUNDIAL PORQUE SARA CARBONERO DISTRAIA A CASILLAS , LO TENIA ENCHOCHADO.Ahora el tema interesante es Mou , Por qué no van a acosar con este tipo de preguntas a otros entrenadores, aparte de Guardiola, claro , que a van a junto de él a meter más leña al fuego con Mou , es lo que les .desvía preguntas porque ya se cansa todo el día que si Benzema no marca , uno se cansa que le vayan a preguntar a los otros porque los suyos no marcan .
    -NIngún jugador habla mal de él ? Por algo será
    -Ha ganado títulos con equipos en diferentes países? Por algo será
    - Ha faltado al respeto de otros entrenadores?
    -desprestigiar hasta límites insospechados a un jugador de la plantilla . Tú lo ves así , otros lo vemos de otra manera. No todos los jugardores rinden , él se preocupa por su rendimiento, son jugagores de 1división y no de 3 regional . SI están en primera que trabajen que para eso les pagan jueguen o no. Sólo pueden jugar 11 , la prensa se empeña en otcar las narices rueda de prensa si rueda de prensa también con que si uno no juega con que si Benzema o Pedro León ..... son 11 en el campo +los cambios, no más . Toda la plantilla del Madrid son buenos eso no puede negarse pero no está permitido jugar con todos (Son las reglas del fútbol 11contra 11).
    -abandonar sin explicación alguna una rueda de prensa previa a un partido de Champions .Yo me hubiera levantado un rato antes, a veces no se sabe si en las ruedas de prensa hay periodistas o niños de primaria preguntando siempre por la hora de comer o a que hora es el recreo( En este caso que si cogen el tick de Pedro León o de compañía ).... Ya cansa un poco ... que les exigan un poquito también a los periodistas al darles los pases .
    -el entrenador del siguiente rival en liga por su manera de gestionar su plantilla -: lo del Sporting no tiene nombre , puede que se haya pasado un poco con el tema , pero muchos pensamos lo mismo , 8 cambios incluídos el portero .... vamos que ahora no sabe ni a quien tiene de portero titular??? SOn todos malos malísimos?? que ncesita hacer 8 cambios ... y todo ante el Barcelona , claro el momento ideal para dejar a 8 de tus mejores en el banquillo, claro total como das a enteder que no les ganas ni de broma 'pues para que cansarlos ..... Mourinho tuvo agallas a decirlo y en público .Te pongo un ejemplo , esto ocurre a final de temporada , en liga, juega contra el Madrid, el Sporting pierde , había dejado a 8 jugadores en el banquillo . Bien ! Noticia de la prensa al día siguiente "maletines" "se dejaron ganar" "regalaron el partido" , pero claroo ahora el malo es Mourinho por decirlo publicamente .
    -crear un problema de seguridad en Milán- . SI AQUÍ SE SE LE FUE LA OLLA . ES LO ÚNICO QUE SE LE PUEDE RECRIMINAR .

    En cuanto a los jugadores me parece fenomenal lo que hace con ellos , en el Real MAdrid se necesitaba mano dura, jugadores jóvenes ganando mucho dinero y fiesta por aquí fiesta por allá . Esto pasa en muchos más equipos no hay que negarlo ydeberían tomar nota muchos entrenadores , entrenamiento duro , les pagan por jugar así que se dediquen a ello . Y no a vivir la vida como hacen muchos jugadores y cómo se hacía en Madrid también .
    Y si los jugadores se vienen abajo pues motivarlos y ahcer que no se duerman en lso laureles , hemos visto muchos que fueron figuras y de un año a otro se echaron a perder, considero que en primera no hay ningún jugador malo , aunque a veces lo parezca , sólo necesitan motivación y para eso y muchas cosas más están los entrenadores .

    ES MI OPINIÓN DE PARTE DE LO QUE ESTÁ PASANDO EN TORNO A ESE TEMA . no VA CON ÁNIMO DE ARMAR GUERRA , PUES TE LEO BASTANTE A MENUDO , PERO NO VOY EN LA MISMA DIRECCION QUE ESTÁ YENDO NUESTRA PRENSA EN GENERAL. NO SOLO ESTE TEMA , EN MUCHOS MÁS .
    pD: NO SÉ COMO RESPONDER COMO USUARIO REGISTRADA O SIMILAR

    ResponderEliminar
  4. Amén, Anomino...

    Esta es la opinión de uno de nuestros colaboradores...este es un Foro abierto para todos!!! y cada uno escribe lo que quiera... Me ha gustado tu opinión, con la que coincido bastante, por cierto...

    Se contesta con "Nombre/url)... A ver si ponemos eso más fácil

    ResponderEliminar
  5. Nico yo tampoco te apoyo .Te quedas solo
    http://www.sportyou.es/blog/futbol/2010/03/29/keita-sospecha-de-los-rivales-del-madrid-141847.html
    http://www.20minutos.es/noticia/664431/0/keita/barca/realmadrid/
    La historia al revés y aquí no ha pasado nada señores

    ResponderEliminar
  6. Antes de nada agradecer los comentarios... así de gusto... ver las opiniones de los demás...ese es el objetivo de los blogs.
    Mis comentarios son obviamente subjetivos, es mi simple opinión, y el resto pues eso, opiniones de los demás.
    En mi modesta opinión cuando un entrenador toma una decisión SIEMPRE lo hace por el bien del equipo, y el y solo él, puede saber porque lo hace..su objetivo es salvar al Sporting, y a por ello irá, supongo. Esa decisión es SUYA y NADIE tiene que indicarle como hacerlo. O acaso a Mourinho algún otro entrenador le indica que solo está jugando con 11 tíos... y que el resto no tendrán ritmo para cuando se los necesite??
    De hecho si os fijáis ya han sido varios compañeros de profesión que han mostrado su apoyo con Preciado: Pochetino, Lotina,…
    El tiempo irá hablando, solo queda esperar…

    ResponderEliminar
  7. Creo que ya se ha explicado mil veces pero cuando abandono la rueda de prensa era porque era la ultima pregunta y se habia dicho de antemano, la respondio y se levanto, por eso en la siguiente rueda de prensa con ironia despues de la ultima pregunta pregunto? me puedo ir ya? me puedo levantar? y todos los periodistas callados

    ResponderEliminar
  8. Dicen que e smuy difícil erradicar una opinión que está profundamente enraizada. Así se repite sin poner en tela de juicio que Mourinho es un entrenador chulo, pedante, despectivo, maleducado, egocéntrico, malhumorado, trifulquedor y conflictivo, pero Keita también dijo el año pasado que los rivales del Madrid se dejaban ganar, y las declaraciones de Laporta son más irrespetuosas que las de Mourinho

    ResponderEliminar
  9. Andreu
    Me solidarizo con todo lo que dices en tu post. A los que hablan de si el Sporting hiciera... que sepan que el Barça lo hizo. Última jornada. Ya campeón. Sacó al filial y perdió en casa. Rival directo del Sporting que no bajó porque ganó su partido. Nadie dijo nada. Ahí vemos normal que Guardiola haga su alineación. El problema es que os pensáis que la liga solo al juega el Madrid y a veces el Barça. Y que los demás estamos solo para eso.
    Mourinho es chulo y prepotente en su relación con el entorno mediático. Cómo es en su vida privada no lo sé. Tampoco sé cómo son el resto. Solo sé que a cualquier profesional en otro ámbito de la vida que se comporta así le llamaríamos payaso. Vosotros los primeros. Pero os puede el fanatismo.
    Guardiola, de quien no hablamos ahora, no es perfecto ni de lejos. Pero no llega al show de este hombre. que porcierto, solo busca animar su ego con más entradas con su nombre. Aquí lo ha conseguido.
    A mí me ha podido que realmente comparéis un partido del Barça en casa con un partido en el Molinón. Pero sobre todo vuestra prepotencia. Cuando Mou alinea a Benzema tira el partido a la basura no?
    No respetáis a lso deportistas.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta tu blog, tus opiniones a veces no las comparto, pero en general me gusta leerte. ASi conozco diferentes puntos de vista....

    TE espero en http://latabernadeldeporte.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. - Guardiola ha sido expulsado, como entrenador, porcentualmente casi el doble que Mou (Pep: 5 veces en 3 temporadas y lo que llevanmos de esta; Mou 10 veces en 9 temporadas y lo que llevamosde esta). Y como jugador, ha sido el que más en la historia del Barça.

    - Guardiola, esta temporada, las tuvo con el entrenador del modesto Copenague. Y el sábado, con el del Villareal:
    http://www.cuatro.com/deportes/videos/desencuentro-guardiola-garrido/20101114ctoultnot_5/

    - Guardiola desprestigió a Eto'ó en su día, y a Ibra hace bien poco.

    Son sólo unos ejemplos.

    ¿Porqué todo lo que en Mou es inadmisible malaeducación y prepotencia y provocación, no lo es, por ejemplo, en Guardiola?

    O en Schuster, o en Ferguson, o en Hiddinck, o en Caparrós. Por poner otros entrenadores "bocas"

    ResponderEliminar
  12. "y ayer mismo pedir una sanción para un compañero de profesión" Es que en Inglaterra, lo que hizo Preciado puede ser sancionable.

    http://www.marca.com/2010/02/18/futbol/futbol_internacional/premier_league/1266496737.html

    Pero claro, ¡qué sabrán esos ingleses de fútbol...sólo porque lo inventaron ellos!

    ResponderEliminar
  13. Apoyo al "Hombre de Blanco", Nicolás... Así, con datos!! ... Los que yo buscaba...

    ResponderEliminar
  14. En Inglaterra lo que hizo Preciado NO es sancionable. No confundamos "reservas" (suplentes) con "equipo reserva" (filial). Mejor callar...

    ResponderEliminar
  15. Veo que por fin estamos logrando el objetivo que pretendemos con este blog. Que la gente opine y se exprese como quiera. Me han gustado las opiniones de "el hombre de blanco" argumentando las cosas. Los datos de las expulsiones y de los enfrentamientos con los entrenadores son muy concretos y objetivos. Aún así hace unos meses escribí un artículo sobre Guardiola titulado "El triunfo del sentido común" y he escrito hace nada otro sobre Mourinho titulado "El método Mou". Me gustaría que les echárais un vistazo. Un saludo. PABLO ORTEGA

    ResponderEliminar
  16. Cuanta actualidad, cuantos comentarios… que alegría!
    Como vemos se trata de un tema con diferentes puntos de vista, con diferentes aproximaciones…
    ... no entiendo del todo el que comentemos que en Inglaterra sea sancionable un hecho?? Aquí no lo es… no incumplió norma alguna. Es como decir que por un delito concreto en EEUU vas a la silla eléctrica…hay que juzgar según las leyes/normas de cada liga, de cada país.
    Alguien cree que Preciado no quiere salvara a SU equipo a final de temporada?? Ese es SU objetivo, y como es SU equipo, pues aplica SUS tácticas, y SUS decisiones, sin injerencias de nadie.
    Y dejo unas preguntas en el aire que me gustaría conocer vuestra opinión (a modo de encuesta improvisada)..
    1) Qué pasaría si un entrenador le indica a Mou como llevar la plantilla del RM? Que no juegue con 11 siempre, que de oportunidades a los jóvenes, a los españoles? Que pasaría si eso se lo dice Preciado, Lotina, etc?
    2) Qué pasaría si Guardiola (al que por cierto no he mentado en el artículo más que una vez con el mismo peso que a otros 10 entrenadores) se dedica a venir a Madrid con los 6 deditos hasta llegar al Bernabéu? No se crearía un conflicto serio con incidentes muy graves?
    3) No sería mejor contar en el RM con un entrenador ganador y además buena gente?? Un tal del Bosque por ejemplo…

    Viendo que estos temas interesan, y que sin mencionar en exceso la figura de Guardiola ha creado polémica, prometo escribir un nuevo artículo en breve sobre sus comportamientos,… muchos geniales… y algunos censurables, porque no decirlo.
    Aprovecho para motivar a los nuevos lectores/comentaristas a sumarse a nuestro blog ya sea mediante el enlace del facebook o mediante hacerse seguidor, es muy fácil y os llegarán los avisos de los artículos.
    Un abrazo a todos!
    Nico

    ResponderEliminar
  17. Y me gustaría que todos los amantes del FUTBOL (en mayusculas) pensaemos en quienes eran los entrenadores de los 5 mejores jugadores de la historia del futbol... yo no me acuerdo, pero de ellos si: (será que los importantes en este juego son los jugadores??
    http://abonoentribuna.blogspot.com/2009/11/los-5-mejores-jugadores-de-la-historia.html

    ResponderEliminar
  18. OK, si es así, anónimo, así será.

    En cualquier caso, ¿cuántos profesionales piden que se sancione a un profesional del equipo rival? Creo que en cada partido encontraremos varios jugadores de cualquier equipo pidiendo tarjeta. Incluso no es inhabitual fingir para obtener no ya un penalty, sino una sancion a un rival (tarjeta amarilla o roja). ¿Son este tipo de jugadores mejores que Mou? ¿Hay que llamarles canallas?

    Hablas del seny catalán. Hombre, si hablas de Puyol, lo acepto. Si hablas de Laporta, pues no. Si hablas de Xavi, de Sergio Busquets, de Piqué, de Valdés, del responsable de los aspersores del Nou Camp, del que lanzó la cabeza de cochinillo, del Barça que no se presentó a jugar la Copa del Rey... ¿Todos estos son excepciones?

    Pero no quiero entrar en si Mou esto, Guardiola más; si Madrid, tal, Barça, cual. Lo traigo para señalar que no se juzgan con el mismo rasero. (Pasó igual con la espaldinha de CR: la de Ronaldinho y la de Ibra fueron genialidades, la de Crisitiano, una provocación)

    Riquelme:
    "No sería mejor contar en el RM con un entrenador ganador y además buena gente??" Lo de buena gente me da igual. "No hemos fichado a Mou para hacer amigos"

    ResponderEliminar
  19. No te cae bien Mourinho, ¿eh?. Me parece perfecto. Sois muchos. No pasa nada.

    Pero no sé a que viene ese inicio psicopedagógico pseudointelectual. Si lo que querías era meterte con Mourinho haberlo hecho desde el principio, hombre. Sin tapujos. A pantalón quitado.

    Aunque ya puestos te voy a rebatir algunos puntos:
    ¿Crees que Mourinho sólo impone? Pues por lo que corren ahora los jugadores debe imponer muchísimo. Aunque yo creo que en parte lo hacen porque les ha convencido.

    ¿El Chelsea de Mourinho con fútbol ramplón? Era una apisonadora, con un sentido del ritmo espectacular (Essien, Lampard, Drogba,...)
    ¿El Inter hizo un fútbol muy discutible? Que fácil es poner etiquetas.

    Desprestigiar hasta límites insospechados a dos jugadores. Es cierto que los ha nombrado en púlbico para mal, pero de ahí a "límites insospechados" media un abismo. Pedro León ha cambiado de actitud y probablemente Canales también lo haga. Por cierto, Cruyff jamás se equivocó, lo hacían sus jugadores.

    La queja sobre el Sporting, diciendo que renunciaban al partido contra el Barça, no dejaba de ser cierta (me gustaría saber la opinión de los sportinguistas con la alineación de aquel día). De todos modos, me parece perfecto que Preciado haga lo que considere oportuno. Yo también creo que hay otros partidos más asequibles para obtener puntos, y si cree que reservando jugadores los disputará con mayores garantías me parece bien.

    Por cierto, en el tema Mourinho-Preciado. Si la situación hubiese sido al revés. Preciado quejándose de que el RM ha reservado a su mejor equipo (perjudicando al Sporting) y que Mourinho hubiese esperado a jugar contra ellos para llamarle canalla y mal compañero y decir que debía sentarse al lado de los ultra-sur, ¿cómo lo veríais? No hay más que cambiar el color de la camiseta para que las opiniones cambien.

    ResponderEliminar
  20. @Riquelme
    Los jugadores son importantes, pero, ¿acaso los entrenadores no lo son?
    Los grandes equipos han tenido entrenadores brillantes: El Milan de Sacchi, el Ajax de Van Gaal, el Barça de Cruyff, el Manchester de Ferguson, o el Chelsea de Mourinho. Podría seguir, pero creo que he puesto suficientes ejemplos significativos donde el entrenador tenía un gran peso específico en unos equipos que fueron grandes.

    ResponderEliminar
  21. Nicolás, todos los Barças han sido del entrenador: El Barça de Cruyyf, de Pep, ...el Milan de Sacchi.... Es verdad, que esto en el Madrid es nuevo, pero es una apuesta, y puede ser que funcione...

    ResponderEliminar
  22. Decía Manu G que le gustaría saber la opinión de los sportinguistas sobre la alineación del día de Barcelona.

    Yo como sportinguista, te voy a dar la mía y la de mis amigos que son las únicas que te puedo dar de primera mano. Cuando fuimos al bar a ver el partido y vimos la alineación honestamente te digo que lo que todos dijimos y lo que todos comentaban en el bar en general era que qué coño hacía sacando tantos cambios. Es cierto, todos los que oí opinar allí y yo mismo pensamos que tiraba el partido. Luego pasó el partido, cómo se desarrolló y coño, pues que no jugamos mal, perdimos en el camp nou 1-0 y con buena imagen. Recordemos que los dos últimos años en el camp nou perdimos 4-1 y 3-0 respectivamente, dándonos el Barça un meneo considerable. Salimos de allí con la sensación de que no estaba tan mal. Luego pensamos, que Preciado SIEMPRE hace muchos cambios cuando hay partido entre semana. Veníamos de jugar el Sábado contra el Athletic en casa y jugábamos el Sábado contra el Valencia en casa. Son tres partidos muy duros en una semana. Ya el año pasado a finales de temporada sobre mayo, jugábamos el sábado contra el Villarreal y luego entre semana contra el Tenerife, y Preciado salió con muchos cambios contra el Villarreal. ¿Tiró el partido? Digamos que daba preferencia al del Tenerife, como dió preferencia al del Valencia y el del Athletic. El Athletic porque podíamos ganar, el del Valencia yo creo que simplemente porque era en casa.
    Dicho ésto, sobre lo que ha pasado el fin de semana, quizá a Preciado se le fue la boca con lo de canalla y lo de los ultraboys, bueno quizá no, seguro, como él mismo reconoció el domingo después del partido en rueda de prensa. Lo demás que dijo: me parecen verdades como un templo.
    Lo que me da más rabia es que ahora toda la maquinaria de prensa del R. Madrid nos está dando muy duro, y yo creo que sin razón. Todo lo relacionado con el Madrid y el Barça se magnifica de forma vergonzosa. Durante el resto del año no existimos. Vamos 9000 a Coruña y no existimos, hacemos colas durante 2 días para sacar un abono y no existimos, jugamos un buen partido y no existimos, hablamos de Mourinho y somos una mezcla de Al-Qaeda, ETA y el demonio. No es así.
    A veces dan ganas de que el Madrid y el Barça vayan a jugar la tan cacareada liga europea y nos dejen en paz al resto de equipos, que nos cuesta mucho estar ahí.
    Dicho ésto, que gusto poder opinar y debatir sin caer en las tonteces de comentarios de las páginas de los periódicos.

    ResponderEliminar
  23. Geloas, chapeau.

    Si te digo que habéis tirado el partido contra el Barça:

    - me puedes mandar a la mierda: "el entrenador soy yo y yo decido y métete en tus asuntos".

    - me puedes contestar con tus razones, como tú lo has hecho, aunque no tengas porqué dar expliaciones: "He tomado estas decisones por esto y por esto, y en otras situaciones he obrado parecido".

    - y me puedes decir que soy un canalla y que me echarías a los leones, digo a los ultras.

    En las dos primeras respuestas se reconoce a un buen profesional y a un señor.

    Eso, - y no tanto la alienación del Sporting - es lo que ha sentado mal a los madridistas. Cuando aludimos a esa alineación es simplemente para no olvidarnos que las palabras de Mou no fueron gratuitas, tenían su parte de justificación.

    ResponderEliminar
  24. geloas,

    Totalmente de acuerdo. La misión de Preciado es a lo largo de la temporada, no un único partido. Si cree que lo mejor es reservar a algunos jugadores, me parece perfecto. Lo que está claro es que es una decisión meditada, que cree que es la mejor.

    Ahora bien, tras las declaraciones ha estado cargando la canana de postas loberas para soltar una andanada en vísperas de un partido. Se le calentó la boca y acabó insultando. Eso, para mi, sobraba.

    Por otro lado, provocó un efecto partido bronco que a punto estuvo de salirle bien. El Sporting metió la pierna fuerte, pero sin maldad en un ambiente hostil con el RM. Sin embargo esto no siempre sale bien. Los jugadores hipermotivados cometen torpezas y pueden acabar en la ducha antes de tiempo. Así, comprometes el partido y te pierdes el siguiente.

    ResponderEliminar
  25. Mou dice en una rueda de prensa que sus jugadores no hablan de Pep.
    La prensa contraataca , preguntan a Iker por Pep Guardiola, siguiendo su línea responde bien y con elogios .
    La prensa al día siguiente usa las declaraciones para poner en duda que pasará ahora entre él y Mou después de haber dicho esto ,etc etc (ya lo habreis leído y visto )
    Día siguiente Iker tiene que volver a hablar para dejar por encima a su entrenador.

    EL circo no lo monta Mou solo , la prensa se encarga de hacer las preguntas acordes a las repuestas jugosas que quieren oír para hacer la función .Cómo Mou suelta lo que piensa sin cortarse en el momento pues venga que tiramos de la lengua.Y en medio pillaron a Preciado y la armaron , se ve que pudo ser ese como otro . El tema es usar cuatro palabras para llevar recado a donde sea.
    Esto está llegando muy lejos ya , a este paso se ve que se lo pasan genial dando bola a cada palabrita que gira en torno al Real Madrid, Mou . el Barça y todo lo que pueda dar juego a su alrededor .Ya parece prensa rosa en vez de deportiva .
    O se le pone freno o no sé como terminará esta temporada,esto ya no es normal.
    Espero que callen bocas y la única manera de hacerlo es ganando la Liga, la champions y todo lo que puedan porque sino se les vienen encima.
    Igual que pasó con Aragonés (calló bocas con la Eurocopa) , con Iker y Sara( callaron bocas ganando el Mundial) y algo tendrá q ganar Mou o esto le pinta negro negro . No sólo a él , están tirando de jugadores ya .
    En este país solo se calla la gente a base de títulos , así que espero que una vez más se callen .

    ResponderEliminar
  26. Mas leña al mono!!! … ahora la COMISION ANTIVIOLENSION pide sanción para ambos… para Preciado y para Mourinho!!

    http://www.elconfidencial.com/deportes/antiviolencia-medidas-disciplinarias-preciado-mourinho-20101118-71728.html

    Por cierto, el autor Nicolas es el mismo que RIQUELME.
    Gracias a todos por vuestras opiniones!! A favor o en contra!! Viva la opinión

    ResponderEliminar
  27. Otro detalle de MOU, gracias MOU...

    Ayer el RM jugando contra el Ajax se AUTOEXPULSO 2 jugadores...lo cual no nos engañemos lo hacen muchos equipos... pero lo hizo a lo MOURIÑO, queriendo ser el centro del universo, a su manera, a lo grande, a lo vistoso,a la camara.

    Enviando al portero suplente a darse la vuelta al campo, a la vista de todos.

    Que casillas se lo dice a Ramos, a la vista de todos… y sus caras, de flipar…

    Lo mismo con Xavi Alonso que le leen los labios, preguntando en que minuto se expulsa…

    Todo grabado, todo a la vista de todos.

    ¿No se puede hacer en el vestuario??? No lo tenia previsto???

    Eso no es adulterar una competición?? Ahora MOU no pide sanciones??

    Y una vez que te han pillado no montes otra obra de teatro en la rueda de prensa… tirando una botella en el banquillo, mandando a casillas a rectificar en publico… mas que nada pq ya lo acepto a pie de campo… y lo acepto Mateos clarísimamente…

    MOU se va a cargar todos los valores del RM…

    Y me adelanto a posibles comentarios, la diferencia de "ser canchero" y "ser tonto" esta a la vista.
    Nico

    ResponderEliminar
  28. ¿Cómo lo va a tener previsto si la decisión la toma un vez ven estos dos jugadores amarilla por dos jugadas absurdas con el partido decidido?
    A mi no me ha parecido bien tampoco pero ya sabemos que con Mou todo se magnifica. Esto lo he visto yo mil veces pero no con expulsión, esta es la diferencia.
    ¿Dónde se adultera la competición aqui? Si ya van 0 a 4!!!
    Desde luego si les sancionan por esto será tonto pero mucho mejor esto que una amarilla en el partido de ida de octavos que le impida al jugador no jugar la vuelta.
    Lo de canchero y tonto no lo entiendo del todo. Cuando los utilleros de la selección argentina le echaron algo en la bebida a los brasileños en un Mundial era cancheros, tontos o qué era?
    Te has empeñado con Mourinho y ya está. No te preocupes que tendrás muchas más que en tu opinión serán lamentables...Ójala que la próxima sea el lunes cuando se enciendan los aspersores..

    ResponderEliminar
  29. Qué obsesión, macho...

    A mi me parece mal q se haga, se note o no... Pero eso es mi opinión... Si te parece bien, te tiene q dar igual q se haga "a la vista" o no...

    ResponderEliminar