31 de enero de 2011

A punto de hacerse lo de Torres al Chelsea

Fútbol - Actualidad

Las negociaciones entre el Liverpool y el Chelsea por Fernando Torres están cada vez más avanzadas. Abramovich tiene hasta las doce de la noche de hoy para darle a los ‘Reds’ los 55 millones que piden por el ‘Niño’. La llegada de Torres al club londinense parece inminente si el multimillonario ruso paga la cantidad más alta de la historia por un jugador español.

Hasta el momento, el Chelsea había realizado una primera oferta inferior a 40 millones y una segunda en la que se había incluido al delantero Daniel Sturridge. Sin embargo, la postura del Liverpool ha sido intransigente a este respecto y esperan que antes de la once de hoy (hora española) el Chelsea llegue a 60 millones o 50 más Anelka.


Este lunes a las 23 horas en Inglaterra, medianoche en España, se cierra el mercado de invierno en la Premier con el futuro de Fernando Torres en el aire. ¿Se quedará en el Liverpool o fichará por el Chelsea? Hoy se decidirá todo y será cuando sepamos si el próximo domingo le veremos con la camiseta del Chelsea o del Liverpool en el morboso partido que enfrentará a los 'blues' y los 'reds' -esto parece el parchís- en Stamford Bridge.

En Chelsea ya sueñan con los goles del ex del Atlético de Madrid. Si finalmente la operación se produce, supondría un gran salto en la carrera del madrileño que pasaría a cobrar 12 millones de euros por temporada.

Fernando Torres ya le comunicó al Liverpool su intención de marcharse. El deseo de ganar títulos y la mala situación que atraviesa el club, tanto deportiva como institucional, han sido las causas principales para tomar esta decisión.

El Chelsea disputará la ida de los octavos de la Champions ante el Copenhague la próxima semana, partido en el que Torres ya podría jugar de efectuarse su fichaje. Parece que la llegada del ‘Niño’ a tierras londinenses es cuestión de horas.

El entrenador de los ‘blues’, Carlo Ancelotti, mantiene las esperanzas en que el club cumpla su voluntad. Tras empatar con el Everton (1-1) en la Copa de Inglaterra, el técnico italiano reconoció que todo está en el aire, aunque se ha avanzado mucho: “No lo sé, tendremos que esperar”.

Además, el técnico mostró su agradecimiento a los directivos del club por el enorme esfuerzo que están realizando para intentar traer al ‘Niño’, después de que el Liverpool rechazase la primera oferta.

Además, los 'reds' están rastreando el mercado para aprovechar al máximo los 50 millones de libras que se embolsarían si finalmente Torres se marcha al Chelsea. Además del fichaje de Luis Suárez, que no puede jugar la Europa League, el Liverpool se está planteando la posibilidad de fichar a Andy Carroll por 30 millones de libras.

El delantero del Newcastle está siendo una de las revelaciones de la Premier League esta temporada. Lleva 11 tantos por el momento, incluido el que le hizo al Liverpool en la victoria del Newcastle por 3-1 en St James' Park.

Además, el Liverpool también intentaría el fichaje de Ashley Young, extremo del Aston Villa, por 15 millones de libras y mejoraría la oferta al Blackpool por el centrocampista escocés Charlie Adam hasta alcanzar los 8 millones de libras.

Fuentes: ElConfidencial.com, As.com, Marca.com
¡Compártelo en tus redes sociales!