26 de enero de 2011

Ferrer derrota a Nadal, lesionado, y pasa a semifinales en Australia

2 comentarios
.
En dos horas y 33 minutos, David Ferrer venció por 6-4, 6-2 y 6-3 a Rafa Nadal , y se enfrentará en semifinales del Australian Open al escocés Andy Murray , ganador de Dolgopolov en cuatro sets. En contraste, y por segundo año consecutivo, Nadal pierde en cuartos de final del Grand Slam oceánico (iguala sus 360 puntos ATP de 2010), y abandona la pista con una lesión de mediano alcance.

En el último punto del tercer juego, Nadal recuperó y ganó una dejada de Ferrer. Pero justo en ese momento, cuando concretaba su primer juego del partido (el marcador se quedaba 2-1 para Ferrer), Nadal puso cara de dolor y preocupación. De inmediato, tocándose la pierna izquierda llamó a los fisioterapeutas del torneo, con quienes pasó al vestuario del Rod Laver Arena. Se decretó 'time out', se detuvo el juego, y Nadal regresó con la pierna izquierda vendada y cara de no tener buenas sensaciones. "Es el isquio", se le escuchó decir al pasar junto a Toni, su tío y entrenador.


Rafael Maymó, fisioterapeuta de Nadal, también pasó al vestuario después del tiempo muerto: reglamentariamente, Maymó no puede atender a Nadal, pero sólo se hizo cargo de la situación. Al regreso de Maymó, Toni Nadal ya tenía las cosas más claras: "Rafa ha sufrido un problema en el 'isquio' de la pierna izquierda, y ha sido en un mal movimiento ya en el partido, dentro de la pista. Antes de jugar estaba sin novedad". Maymó no valoró el alcance de la lesión, una rotura de fibras en la zona isquiotibial, según confirmó el propio Toni Nadal tras el partido. Cabe recordar que Nadal apenas disfrutó de una semana neta de descanso tras cerrar la temporada oficial 2010 con la final de la Masters Cup, en Londres, y en diciembre, su misma preparación de pretemporada se dispersó con las exhibiciones benéficas en compañía de Federer, en Zúrich y Madrid.

Al regreso de Nadal, Ferrer se disparó hasta 5-2. Echando el resto, Nadal aún remó hasta 5-4 y servicio, pero en ese servicio del décimo juego, Ferrer fue restando más y más, hasta sentenciar la primera manga al tercer 'set point', tras 70 minutos. Nadal hacía gestos de pesimismo en dirección a su tío Toni, quien, claramente, le decía: "No fuerces". Con Nadal jugando claramente en conserva, Ferrer liquidó fácilmente los sets segundo y tercero, 6-2 y 6-3, en sólo 83 minutos agregados. Con un total de 44 golpes ganadores (Nadal, 19) Ferrer quebró en siete ocasiones el servicio de Nadal, quien incluso pudo lograr tres 'breaks' sobre los servicios de David.


Se trata de la primera victoria de Ferrer sobre Nadal desde 2007, tras siete victorias consecutivas de Rafa. "Claramente, Rafa no podía correr bien, y era una situación complicada para todos, pero incluso así no es nada fácil a ganar a alguien como Rafa, que siempre lucha hasta el final", dijo Ferrer. La intención inicial de Nadal pasa por no competir durante todo el mes de febrero, para reaparecer, si todo va bien, en marzo, en la eliminatoria Bélgica-España de Copa Davis, y en los Masters 1.000 de EE UU en pista dura: Indian Wells y Miami.

Fuente: As.com
¡Compártelo en tus redes sociales!

2 comentarios:

  1. no veo correcto justificar la perdida de nadal ante ferrer, esto desestima la capacidad de ferrer, simplemente nadal perdió.

    ResponderEliminar
  2. Qu eváa!!! no lo justifico... Es simplemente una crónica del partido!!! ... Y me alegré mucho por Ferrer...

    ResponderEliminar