3 de enero de 2011

Mr.X (Lama), Mr.Y (Castaño) y Mr.Z (Carreño): Refuerzos de la Cope "no-tan-sorpresa"

3 comentarios
Otros deportes - Opinión

Sigue el gran golpe de efecto en el tablero del terreno media-deporte por parte de la Cadena Cope...

De acuerdo a lo que nos adelanta en un confidencial prnoticias.com:

"Según fuentes cercanas a la negociación, hoy Manolo Lama presentará su carta de renuncia en la cadena Ser para ir a formar parte del equipo de deportes de Cope, capitaneado por Paco González. Ha escogido hoy porque es el primer día hábil después de la firma de la fusión entre Cuatro y Telecinco, de modo que su permanencia en los deportes de Cuatro ya no dependerá de su contrato con la Ser. De hecho es sabido que Vasile está muy satisfecho con el trabajo de los Manolos.


Paco González esperaba a Lama a finales de 2010, pero el retraso de la firma de la fusión entre Cuatro y Telecinco ha alargado la espera. Tras la entrega de su renuncia, es probable que se incorpore a los deportes de Cope a final de mes. En Cope retransmitirá los partidos con González y será el encargado de la sección de Deportes en La Linterna de Juan Pablo Colmenarejo. Según ha podido saber prnoticias, también se llevará a algunos redactores y miembros del equipo técnico.

Sin embargo queda por resolver el tema del contrato de Manolo Lama con la Ser. En el caso de que Lama lo rompa de forma unilateral tendrá que indemnizar a la cadena de Prisa, lo que podría complicar las cosas."

Pero esto no acaba aqui, ElConfidencial.com añade además 2 refuerzos "sorpresa" de lujo: Ya hay fecha definitiva para la llegada de dos de los fichajes ‘secretos’ para la sección de Deportes de la COPE. ‘Míster Y’ y ‘Míster Z’ aterrizarán después de Manolo Lama, porque antes quieren dejar solucionada la situación contractual con sus respectivas empresas.

El Confidencial Digital ha podido conocer los nombres de los dos fichajes ‘tapados’ de la COPE. ‘Míster Y’ responde al nombre de Juanma Castaño y ‘Míster Z’, al de Manu Carreño. Ambos llegarán a la COPE a lo largo del primer trimestre de 2011, previsiblemente, en febrero, apuntan fuentes conocedoras de su situación.


Tanto Castaño como Carreño están a la espera de comprobar cómo quedan sus contratos tanto con Digital Plus, como con Cuatro, respectivamente, para dar el salto junto a Paco González y su equipo.

Ambos pasarán a formar parte del equipo de colaboradores, no de personal de la plantilla de Deportes, como es el caso de Manolo Lama, que llegará a mediados en enero. Castaño y Carreño tienen su trabajo principal en el informativo de Cuatro y en El Día Después. Con COPE realizarían colaboraciones esporádicas.

Los dos periodistas están esperando a que se haga efectiva la integración definitiva de Cuatro/Sogecable en Telecinco para pasarse a la Cope."

En definitiva, aunque no tengo una bola de cristal, la Cope se lo "come" todo... Mayor tirón de estos 3 periodistas, imposible....

El Gran Golpe de la Prensa deportiva en España -y quizás de cualquier tipo de Prensa, excluyendo el fichaje de la Estebán por Sálvame está a punto de ser "completado"- .... y lo directores de sucursales bancarias de todos estos profesionales no paran de dejar de celebrarlo....

Escrito por Carlos López Vivas.

¡Compártelo en tus redes sociales!

3 comentarios:

  1. No sé qué ha podiso pasar para que todos en bloque se vayan a la Cope; no todos pueden estar descontentos con lo del mundial, tiene que haber algo más o consideraciones económica muy potentes por medio

    ResponderEliminar
  2. Se habla se subidas de entre el 50 y el 100%, ...pero lógicamente, yo no soy Hacienda...

    ResponderEliminar
  3. se han ido por amistad con Paco. Los jefazos de la SER le dijeron q x presupuesto iban a despedir a alguno, y él se ofreció a rebajarse el sueldo para que no echasen a ninguno. Despues de este gesto, cuando el se fue x el follon con la SER, los demás no dudaron ni un momento en irse con el (algunos hasta ganando menos)

    ResponderEliminar