27 de enero de 2011

Padel, un deporte en MAYUSCULAS

Otros deportes - Opinión

El pasado sábado, día 18 de Diciembre, la Federación Española de Pádel y el Pádel Pro Tour, convocaron una Rueda de Prensa en la que anunciaron el acuerdo alcanzado para unificar el pádel español. Manuel Hernández, Presidente del PPT y Miguel Medina de la FEP, mostraron su enorme satisfacción por el acuerdo alcanzado después de un largo período de negociaciones y dijeron estar convencidos de que va a "suponer un cambio tremendamente positivo que ayudará a asentar definitivamente este deporte en España y en el mundo".

Juan Martin Díaz. Belasteguin. Juani Mieres. Lima. Nombres no muy conocidos a nivel mediático, pero grandísimas estrellas en su deporte. PADEL, en mayúsculas.



Durante muchos años el pádel ha contado con el hándicap de ser considerado un deporte de “pijos” o “chetos” (traducción para ambos lados del océano)… aun a día de hoy es común escucharlo, pero nada más lejos de la realidad.
Juega mucha gente, pero muchísima, es el segundo/tercer deporte más practicado en España (según la fuente consultada), lo juegan todos los estratos sociales,… solo hay que acudir a cualquier club privado, polideportivo municipal de cualquier ciudad o pueblo cualquier tarde o fin de semana y veremos lo difícil encontrar una pista libre para poder jugar.

Un deporte fácil de empezar a jugar, una afición fácil de compartir con los amigos, una afinidad cuya mejora es notable con la rutina. A medida que se va mejorando se van descubriendo detalles, posicionamiento, táctica, trabajo en equipo, golpes,… en mi opinión es el deporte que más “cambia” en sí mismo. Y esa es la gracia. Se puede jugar sin un gran estado físico,… ir “picándose” con los amigos y con uno mismo.

Como dato a tener en cuenta, los mejores en este deporte son los argentinos seguidos de cerca por los españoles. Hasta ahora Argentina ha dominado, ganado 7 de los 11 mundiales disputados… pero España (ganador de los otros 4) está mejorando a marchas forzadas gracias al desarrollo del deporte a nivel base, organizativa, y porque no decirlo, en gran parte gracias a las nacionalizaciones de jugadores Argentinos como Mieres y Juan Martin Díaz. De hecho el Mundial celebrado este año ha sido el mayor éxito en la historia de España, ganado los 4 titulos en juego, por selecciones y por parejas en masculinos y femeninos. Todo un éxito. Todo un motivo de motivación para los argentinos.


Al ser el primer post de este deporte en el blog quiero ser breve con la palabra… y más extenso con las imágenes. Os dejo unas cuantas para que disfruteis todos, los habituales o los que todavía no lo conocéis en profundidad.

Uno de los puntos que hacen enamorase de este deporte.


Padel en estado puro.. acompañado de un buen marketing 360 grados.

¿como hacer los golpes espectaculares? (aunque es cierto, que como se dice en publicidad “rodado en circuito cerrado”;)
http://www.youtube.com/watch?v=Ug-ug_Jptmc&NR=1

Viva el padel, mi DEPORTE principal los próximos 20 años. ;)


Escrito por: Nicolás Cúneo

Si queréis ampliar info sobre la actualidad del padel os recomiendo la web del torneo Padel Pro Tour en España (http://www.padelprotour.com/web/) Y si queréis comprar material os dejo dos webs, una en España (http://www.enelnombredelpadel.com/) y otra en Argentina (http://www.padelcenter.com/). Ambas espectaculares.

¡Compártelo en tus redes sociales!