4 de febrero de 2011

Del Bosque nombrado Marqués

2 comentarios
Fútbol - Actualidad

El rey don Juan Carlos ha concedido el título nobiliario de marqués al escritor Mario Vargas Llosa, al seleccionador de fútbol Vicente Del Bosque, al catedrático Aurelio Menéndez y al empresario Juan Miguel Villar Mir. Los nombramientos, poco habituales y concedidos de forma muy escogida, han sido anunciados hoy por la casa del Rey y han sido publicados en el Boletín Oficial del Estado.

El seleccionador de fútbol, campeón del mundo en Sudáfrica el pasado verano, recibirá el título de Marqués de Del Bosque, "por la gran dedicación al deporte español y su contribución al fomento de los valores deportivos". Un título que también será para sus sucesores.

Por su parte, el último premio Nobel de literatura, el escritor hispanoperuano Vargas Llosa, ha recibido el título de Marqués de Vargas Llosa por parte de don Juan Carlos por su "extraordinaria contribución, apreciada universalmente, a la literatura y a la lengua española, por lo que queriendo demostrarle mi real aprecio vengo a otorgarle el título para él y para sus sucesores".

El catedrático universitario Aurelio Menéndez Menéndez, ha sido nombrado Marqués de Ibias "por la labor fecunda en el ámbito de la docencia universitaria y las ciencias jurídicas al servicio de España y de la corona". Mientras que Villar Mir será Marqués de Villar Mir por su "destacada y dilatada trayectoria al servicio de España".

Fuente: ElPais.com
.
¡Compártelo en tus redes sociales!

2 comentarios: