8 de febrero de 2011

Nadal, Premio Laureus

Otros deportes - Noticias

Ayer os hablábamos del Laureus obtenido por la selección de fútbol como mejor equipo internacional. Pues otro deportista español (¿Época de Oro?, no, ¡de platino!) obtuvo el Galardón a Mejor Deportista masculino del Año.

Rafael Nadal ya poseía un Premio Laureus como Revelación del curso 2006, pero esto es otra cosa. En esta ocasión, sus tres 'grandes', el haber completado el Grand Slam, le han hecho merecedor del primer premio y dejar con las ganas a Kobe Bryant, Andrés Iniesta, Lionel Messi, Sebastian Vettel y Manny Pacquiao.


El gol del jugador del Barcelona sí sirvió, en cambio, para reconocer a la selección española de fútbol como mejor conjunto de la temporada por delante de los Lakers, los All Blacks, Red Bull y el Inter de Milán. Entre las mujeres, una esquiadora, la estadounidense Lindsay Vonn se impuso al trío de tenistas Wozniacki-Clijsters-Serena y a las atletas Blanka Vlasic y Jessica Ennis.

"Este es uno de los premios más especiales, primero porque son los mejores deportistas de la historia los que votan. Es una satisfacción personal el reconocimiento a un año muy emocionante para mí, quizás el más importante de mi carrera, sin duda", valoró el número uno del tenis.

Recorrer 5.000 kilómetros para recoger un trofeo y deshacer lo andado un día después, llegar a tiempo a la presentación del Godó en Barcelona -donde este año hará todo lo posible para reconquistar el título que no pudo defender el curso anterior- y retomar el entrenamiento el jueves si las últimas pruebas médicas confirman que de la pequeña rotura sólo queda la cicatriz no lo hace cualquiera. "Laureus me ha puesto todas las facilidades. Hay veces que evidentemente la ceremonia se hace en un momento en que no a todo el mundo le va bien. Sabemos que los calendarios de los deportistas son complejos. Yo esta semana no tengo nada y eso me permite estar aquí, y también que he estado lesionado y llevo dos semanas sin competir", explicó Nadal.

"Tenía una pequeña rotura [en el aductor, que se produjo en los cuartos de final del Abierto de Australia] pero estoy muy bien, bastante recuperado", añadió Nadal. "Las últimas pruebas revelaron que era menos de lo esperado. Mañana me haré las últimas y si no empiezo a entrenar el jueves lo haré el próximo lunes y aún tendré tres semanas para prepararme para lo que viene". Lo que viene es la Copa Davis (4-6 de marzo en Bélgica) y los primeros Masters 1.000 del curso en Indian Wells y Miami.

Nadal acudió a la cita con su premio acompañado de sus padres, su novia y su agente, Carlos Costa. De la selección española, de su federación, nadie. España disputa un amistoso el miércoles ante Colombia, y aunque la organización puso todas las facilidades para tratar, hasta el último momento, de traer a Abu Dhabi a algún representante, finalmente, todo se solucionó con un par de vídeos. En el primero, el presidente de la Fundación Laureus en España, Juan Antonio Samaranch Salisachs, pidió disculpas en nombre de la selección.

"Sentimos no poder acudir a Abu Dhabi en un año extraordinario en el que los sueños se hicieron realidad". A su lado, Vicente del Bosque, Marchena, Ramos, Arbeloa, Casillas, Torres, Navas y Pedro posaban con el trofeo. En el segundo, otra grabación ofreció un resumen del Mundial comentado por David Villa y, por último, Figo y Vieira reconocieron los méritos del combinado nacional. Un año inolvidable que no pudo rematar el windsurfista Víctor Fernández, nominado como deportista de acción. El almeriense, campeón del mundo de olas en 2010 no pudo hacer frente al legendario Kelly Slater, 10 Mundiales ya en la maleta.

Lista de galardonados

Mejor deportista masculino internacional del año: Rafa Nadal
Mejor deportista femenina internacional del año: Lindsey Vonn
Mejor equipo internacional del año: Selección española de fútbol
Mejor revelación internacional del año: Martin Kaymer
Mejor reaparición internacional del año: Valentino Rossi
Mejor deportista discapacitado internacional del año: Verena Bentele
Mejor deportista extremo internacional del año: Kelly Slater
Fuente: ElConfidencial.com
¡Compártelo en tus redes sociales!