11 de febrero de 2011

Real Madrid y Power Electronics semifinalistas de Copa

Otros deportes - Noticias

El equipo blanco y el valenciano ganaron ayer sus enfrentamientos de cuartos -frente a Gran Canaria y Blancos de Rueda de Valladolid- y se clasificaron a las semifinales de la Copa del Rey de basket (ba-lon-ces-to, que diría Pepu..)

Dos estrellas -los dos internacionales españoles- destacaron por encima de todos: Sergio Rodríguez y Víctor Claver .

El Real Madrid superó 78-72 al Gran Canaria 2014 en un disputado partido en la que la inspirada noche de Sergio Rodríguez catapultó a los de Messina a las semifinales, en la que espera al equipo blanco un Power Electronics Valencia que pasó por encima del Blancos de Rueda.

La espectacular segunda parte de Sergio Rodríguez y la superioridad física de los pivots merengues (acabaron el partido con siete tapones) fueron demasiado para un Gran Canaria en el que despuntó Jaycee Carroll con 30 puntos.


El Gran Canaria 2014 saltó al parqué del Palacio de los Deportes con la inspiración y combatividad de Sitapah Savané, que estuvo en el pabellón para apoyar a los suyos apenas 24 horas después de pasar por el quirófano, bien presente.

Los pupilos de Pedro Martínez pusieron al Real Madrid contra las cuerdas en un primer cuarto calamitoso de los de Ettore Messina. La defensa del Gran Canaria asfixió a un ataque merengue totalmente plano, que sobrevivió gracias a su poderío físico en la pintura y a puntuales acciones de Mirotic y Sergio Rodríguez, al que el italiano sentó rápidamente a pesar del mal partido de Prigioni (que empezó con un 0 de 4 en triples).

En el segundo cuarto, como era lógico, el Gran Canaria se fue desinflando físicamente y el Real Madrid no perdonó. Ante Tomic y Carlos Suárez lideraron un parcial de 17-2 que puso el marcador en franquicia para los madrileños, pero el Gran Canaria nunca tiró la toalla y supo reponerse a una pájara de campeonato.

Jaycee Carroll, espectacular partido el suyo con 30 puntos de valoración, fue el que sostuvo al equipo amarillo todo el partido. El de Wyoming ofreció un espectacular repertorio ofensivo al que el Real Madrid no encontró nunca antídoto, pero sus compañeros no pudieron secudarle en su exhibición.

Mediado el tercer cuarto tres triples consecutivos del Real Madrid parecían noquear a un Gran Canaria que se aferraba con uñas y dientes al partido, que se decantó del lado merengue gracias a la brutal aparición de Sergio Rodríguez.

'El Chacho' ofrecio una lección de dirección, imaginación en ataque, visión de juego y tiro que desarboló completamente a sus paisanos. Si a eso le unimos que sus compañeros impusieron sus kilos y centímetros en la pintura el segundo partido de cuartos de final acabó decantándose sin muchos problemas del lado madrileño.

La grandísima noticia para el Real Madrid es que recupera para la Copa a Sergio Rodríguez, un jugador que con confianza puede llegar a ser más que decisivo en Europa.


Power Electronics se encargó de desmentir aquello de "eliminatoria igualada" y fue muy superior a Blancos de Rueda (60-83). Basado en una gran defensa, el rebote ofensivo y el acierto de Víctor Claver, secundado por Javtokas y De Colo, el equipo de Pesic recordó al de Fisac que la experiencia en estos torneos es muy importante. Valladolid aguantó un cuarto y vuelve a casa orgulloso de su campaña ACB.

El partido comenzó con vértigo, con los ataques predominando sobre las defensas y alternancias en el marcador. Así, nada parecía indicar la desigualdad venidera del mismo, con un baloncesto alegre y dinámico (16-19 al fin del primer cuarto). Ya desde el inicio se notó que Víctor Claver (8 puntos) estaba enchufado.


El emparejamiento se rompió en el segundo parcial. Power Electronics acentuó su dominio bajo el aro, tanto en el rebote ofensivo como en la anotación de sus pívots, principalmente el lituano Javtokas, que sucedió a Claver en el liderato de su equipo en este cuarto. Ni Van Lacke ni Robinson, Valladolid bajó su acierto anotador y no encontró al hombre que aguantar el ritmo de puntos del rival (30-44, al descanso).

Sólo hubo un amago de reacción pucelano. Nada más empezar el tercer cuarto, una acción espectacular de Jason Robinson, colgándose del aro, acabó con las protestas de Savanovic y la consiguiente técnica, dando un parcial de 6-0 para los de Fisac, que quedó en eso.

Valladolid se vuelve a casa con la espina clavada de no haber competido y de no haber mostrado una imagen más acorde a su temporada. Power Electronics mostrando la acreditación de que con Pesic y Claver no es un equipo comparsa.

Fuente: Marca.com
¡Compártelo en tus redes sociales!