23 de marzo de 2012

2011-2012, una liga de ensueño… para muchas aficiones.

Fútbol - Actualidad
Fútbol - Opinión

El futbol actúa como catalizador de las emociones de la gente, nos permite distraernos de la rutina diaria, y engloba alegrías, cabreas, gritos, lloros.

Este año estamos de suerte. Esta liga tiene algo muy especial.

Es una temporada con grandes “pequeños equipos”…la mejor temporada de la historia del Málaga, del Levante, del Rayo. Una de las mejores del Osasuna. Un temporaron del Athletic de Bilbao, del Español.

Todo esto permite que la liga 2011-2012 vaya a pasar a la historia como uno de los campeonatos más inciertos de la historia. Muchos equipos con posibilidades de acceder a Champions League, muchísimos aspirantes a jugar en la Europa League.


Como aficionado al futbol, me encanta ver jugar al Málaga con su intento de jugar al futbol de toque y alegría, siempre buscando el ataque y el espectáculo (aunque es obligatorio mencionar la ayuda que aportan los árabes y muchos millones), ver un equipo lleno de canteranos como el Español montado y encajado por un gran entrenador como Pochetino, un equipo perfectamente afinado como el Athletic de Bielsa, que se permite hasta darle un baño al mismísimo Manchester United.

Pero es que no termina ahí… no me gustaría dejarme en el tintero al Levante y al Rayo Vallecano. Equipos construidos para pasarlo muy mal desde un inicio, con problemas estructurales a nivel club y escasos presupuestos, y que gracias a grandes trabajos globales, mucha ilusión y la confianza que aportan las victorias han logrado sacar el máximo rendimiento.

Una gran temporada, muchas revelaciones,…

Una pena que esta incertidumbre no se pueda trasladar en la lucha por el campeonato. Enriquecería la liga, su propio valor comercial y nos daría mucha emoción; la diferencia de los 2 primeros, Real Madrid y Barca es abismal con respecto al resto.

Escrito por: Nicolás Cúneo
¡Compártelo en tus redes sociales!