26 de marzo de 2012

Twitter y el Fútbol: jornada de liga, trending topics, hashtags, followers y demás

Otros deportes - Opinión
Fútbol - Opinión

Nos estrenamos el sábado pasado. Nuestra primera experiencia como opinadores y comentaristas en Twitter durante los partidos de fútbol: Jornada 28 de la Liga BBVA, con Mallorca-Barcelona, y Real Madrid-Real Sociedad como platos del menú.

La experiencia es extraña: estar con un ojo pendiente del móvil y con otro pendiente de la tele es complicado (si no eres Özil). Además no te centras en ninguna de las dos cosas, ninguna de las dos te llena: es como estar foll.. haciendo el amor y viendo una peli porno a la vez.

Vuelan las etiquetas (hashtags): #A3 y #A6 eran la estrella, según la hora del día y el lugar donde lo escribieras; #Varane, #Alexis, #Xabi Prieto, …. Llega un momento en el que todas “las tendencias” (trending topics) de España –y alguna consigue llegar a ser mundial- sólo hablan de fútbol.
Miles de personas opinando de deporte, de futbol con quien le pueda interesar del mundo. No deja de ser curioso, una enorme tribuna global.

Bueno, nosotros seguiremos, si antes no nos deja la novia, diciendo lo que nos parece, opinando de deportes (y de todo, porque somos tan listos como los tertulianos de la tele) aquí y en twitter. Síguenos si te gusta.. @OpinionDeporte

Escrito por: Carlos López Vivas.
¡Compártelo en tus redes sociales!