11 de abril de 2012

¿Por qué el Atletico de Madrid, siendo un Grande, elige ser pequeño?

2 comentarios
Fútbol - Opinión
Fútbol - Actualidad

- Papá, ¿por qué somos del Atleti?
- Verás, hijo, ser del Atleti es “no apostar por lo fácil”; luchar contra las dificultades; apreciar a tope cada momento bueno; luchar contra el poder establecido…

Bla, bla, bla. Ser del Atleti es básicamente ser anti-madridista. Por lo que sea –por su prepotencia, sobre todo- no te caen bien y deseas que pierdan por encima de todas las cosas, por encima incluso de la victoria de tu equipo.

Vale, es legítimo, aunque a mí me dan miedo todos los “anti”, prefiero los “pro”. En el fondo, de esa forma también hay más posibilidades de disfrutar: el Madrid pierde más veces cosas importantes de las que el Atleti las gana.

Pero estamos hablando de un equipo que ¡ha ganado un puñado de ligas, la Copa Intercontinental, que estuvo a un minuto de ganar la Copa de Europa, ha hecho dobletes (nacionales e internacionales)! Han tenido motivos para disfrutar. Además el atlético (me gusta más que atletista, aunque quizás fuera más correcto) ha visto jugar con su camiseta a Agüero, Vieri, Kiko, Aragonés, Reina, y “muchos etcétera”.


Pero llega la jornada 33º de la Liga BBVA, temporada 2011/12, y hablo con compañeros de trabajo, y leo los foros y las encuestas de internet y sólo me hablan de “hoy podemos joderle la Liga al Madrid”… ¿¡En serio nadie me habla de que “tenemos que apurar nuestra últimas opciones de ir a Champions”, “tenemos que asegurar nuestra clasificación a la Europa League”!?

Hasta hace muy poco creía en el romanticismo de ser colchonero –quizás también influido por cantantes y escritores- pero desde hace muy poco, todo esto no lo entiendo. Otra cosa sería que tú no te jugaras nada, ¿pero así? De verdad, no lo entiendo…

Y antes de que me llenéis esto insultándome, quién no me entienda que se vea las declaraciones de Simeone de ayer: Piensa igual que yo…

PD: Quizás te interese el homenaje que Nicolás Cuneo le hizo aquí mismo al Atlético de Madrid…

Escrito por: Carlos López Vivas.
¡Compártelo en tus redes sociales!

2 comentarios:

  1. De verdad que no puedo estár más de acuerdo, tanto contigo como con Simeone. Aquella previa del "derbi" por fin encontré a un entrenador diciendo las cosas como deben ser. Y como tú dices, si no nos jugaramos nada, vale, vamos a joder al trampas, pero teniendo en cuenta lo que nos estábamos jugando no entiendo que quisiean ganar únicamente por "joder" al Madrid. Es como aquellos que prefieren perder con el Barça para lo mismo ¿Quién puede querer que su equipo pierdo solo por fastidiar al contrario? ¿Estamos locos, o qué? En fin, que Aupa Atleti siempre...

    ResponderEliminar
  2. Yo tmpco lo entendía... Pero con las declaraciones del Cholo ví un poco de esperanza... Por eso lo pusé... aunque me han fundido a atacarme los indiossss!!! jajaja

    En fin, enhorabuena y suerte xa Bucarest, Quique... Suerte a los 2... Gran Final

    ResponderEliminar