4 de abril de 2012

El Barcelona alcanza su quinta semifinal de Champions consecutiva

Fútbol - Actualidad

El F.C.Barcelona ya está en semifinales de Champions, de nuevo, tras su victoria antre el AC Milan. Su "territorio natural".

Cinco semifinales de la máxima competición europea en los últimos cinco años. Una regularidad al alcance de muy pocos. De hecho, el último equipo que lo había logrado hasta ahora era el Real Madrid de las primeras cinco Copas de Europa, a mediados de los años 50. Un sueño para muchos, una realidad cotidiana para este Barça, lo que reafirma su hegemonía en el último lustro.

¡Y seis de las últimas siete!

La racha comenzó con Frank Rijkaard en el banquillo. Tras la eliminación en la 2006-2007, cuando cayó en octavos ante el Liverpool (aunque venía de ser campeón el año anterior), los azulgrana se han abonado a las semifinales.
La primera llegó con el técnico holandés al frente, pero las cuatro últimas han llegado con Pep Guardiola como Director técnico.

Con Rijkaard en el banquillo azulgrana, el Barça volvió a plantarse en semifinales en la 2007-2008. En semifinales sería el Manchester United el que frenase a los catalanes, tras empatar sin goles en el Camp Nou y caer por un tanto en Old Trafford.


Con Guardiola en el banco, el Barcelona se desquitaría de esta eliminación a las puertas de la final conquistando el título en la siguiente campaña (2008/2009). En semifinales esperaba el Chelsea. El conjunto londinense sacó un empate sin goles de de Barcelona, pero cayó en el último minuto del partido de vuelta en Stamford Bridge tras el 1-1 de Iniesta. Polémico arbitraje de Ovrebo, que dio mucho que hablar en Londres (y en Madrid) por 4 jugadas polémicas dentro del área de Valdés.
En la final el rival sería el verdugo azulgrana del año anterior, el Man United . El Barça conquistaría el título derotar a los "diablos rojos" (2-0).

En la 2009/2010 el Barcelona llegó semifinales por tercer año consecutivo.Sin embargo, el Inter de Milán, de Jose Mourinho, impidió al vigente campeón defender su título en la final del Bernabéu. El 1-0 del partido del Camp Nou no bastó para remontar el 3-1 de la ida en Italia. La celebración de los jugadores del Inter en el campo también generó polémica. Fue pasada por agua.

Otra oportunidad en la penúltima ronda el año siguiente. La pasada temporada, Pep y los suyos volvían a plantarse en semifinales. Otra vez Mourinho, pero esta vez al dirigiendo al eterno rival. Clásico español elevado al infinito: en semifinales de Champions. Los culés volvieron a conseguir billete para la gran final. Enfrente estaría de nuevo el Manchester United que, otra vez, recibió una lección de fútbol por parte de los azulgranas.

Llama la atención que entre estos "records" que ha conseguido el club catalán, aún no han conseguido alcanzar está el de disputar dos finales de «Champions» seguidas. Esperemos a ver que pasa este año, en el que posiblemente (opiníon) lo consiga...

Enhorabuena al Fútbol Club Barcelona. Hegemonía merecida. ¡Felicitats, Barça!
¡Compártelo en tus redes sociales!