6 de abril de 2012

El fútbol español arrasa en Europa

1 comentario
Fútbol - Actualidad

Cinco de ocho.

En la noche de ayer se cerró el cuadro de semifinales de la Europa League, el martes y el miércoles también se decidieron los equipos participantes en la penúltima ronda de la Liga de Campeones, la que todos llamamos Champions, ... y el resultado fue espectacular para el fútbol que vemos cada domingo aquí, en territorio hispano.

Una ronda europea, por lo tanto, que acabó a lo grande para España. Los tres representantes accedieron a semifinales, sin demasiado sufrimiento, sólo un poquito con el Atlético de Madrid en Alemania. Los de Simeone acompañan a Valencia y Athletic acercando la posibilidad de una final 100% española en la Europa League.

Nunca habíamos contado con cinco representantes en la semis de las dos máximas competiciones europeas. En la 2000-01 fueron 4: Valencia y Real Madrid (Champions), Alavés y Barcelona (UEFA).
Y ya hay que ir hasta a la 61-62 para ver también cuatro equipos españoles en la penúltima ronda: Real Madrid (Copa de Europa), Atlético (Recopa), Barcelona y Valencia (Copa Ferias). Entonces era más "fácil", porque había 3 competiciones.

Este año Barcelona y Real Madrid han demostrado su poder en la Champions y en la Europa League el Valencia estuvo fortísimo en el partido de vuelta ante el AZ Alkmaar; el Athletic no cedió ante el empuje del Schalke y el Atlético triunfó en un territorio siempre difícil como Alemania.

Resumiendo: Cinco de los ocho semifinalistas europeos son españoles, en una barrida espectacular. Sólo han quedado tres plazas para el "resto del mundo", que se reparten el Bayern de Múnich, el Chelsea y el Sporting de Portugal. Ah, ¡y dos de estos equipos tienen integrantes patrios en sus onces iniciales!

Es el balance tras una noche feliz en la que Valencia, Athletic y Atlético corroboraron la categoría imponente de la Liga BBVA, tan descompensada por el domino de Madrid y Barça, pero en el que hay otros equipos, a los que desgraciadamente no se les presta suficiente atención, que también juegan un gran fútbol y lo demuestran cuando se miden a los del resto de Europa.
¡Compártelo en tus redes sociales!

1 comentario:

  1. Soy español, q q kieres q te gane????? LA rojigualda dominando el mundo

    ResponderEliminar