11 de abril de 2012

Iniciativa solidaria y "deportiva" de la Cadena SER y Acción contra el Hambre

Otros deportes - Noticias

Nos ha llegado esta nota de prensa de la cadena radiofónica, que anexamos a continuación. Esperemos que este modesto foro pueda ayudar en ésta y todas las iniciativas de este tipo en las que podamos colaborar.

La Cadena SER se compromete en la lucha contra el Hambre

En torno a este compromiso desarrolla varias iniciativas para informar, concienciar y obtener recursos

La primera de ellas, www.golescontraelhambre.com, va destinada a recaudar fondos para la ONG ‘Acción contra el Hambre’

En los últimos días la Cadena SER(@La_SER) ha informado a los oyentes de la grave situación a la que se enfrenta la región del Sahel de África Occidental, al límite de sufrir la crisis alimentaria más crítica de su historia. Siendo conscientes de la gravedad de esta realidad, toda la SER se vuelca con sus conductores: Carles Francino, Montserrat Domínguez(@montse_avivir), Ángels Barceló (@abarceloh25), Gemma Nierga, Nicolás Castellano(@NikoCastellano), Pablo Morán (@pablo_moran) y el equipo de Deportes, entre otros), no sólo en informar y concienciar a la sociedad, sino también en la búsqueda de recursos para atender las necesidades de nutrición y seguridad alimentaria.

La primera de las iniciativas que va a llevar a cabo es www.golescontraelhambre.com, un gigantesco estadio virtual que pretende transformar la celebración de los goles en ayuda solidaria. El principal protagonista de esta iniciativa es el equipo de Deportes de la Cadena SER: Manu Carreño(@manucarreno), José Antonio Ponseti (@PonsetiRadio), José Ramón de la Morena (@jrdelamorena) y Laura Martínez (@lalauramartinez), entre otros.
A través de la participación vía sms, por sólo 1,20 € se puede marcar un GOL al hambre y miles de niños podrán recibir tratamiento contra la desnutrición. Todas las personas que participen tendrán la opción de grabar su gol apareciendo en la grada solidaria. En este estadio virtual también se podrán encontrar vídeos del equipo de Deportes de la SER, un palco con invitados comprometidos, y otras novedades que se irán incorporando a lo largo de las 5 semanas que dura la acción.

La Cadena SER lleva a cabo www.golescontraelhambre.com en colaboración con Acción contra el Hambre, una organización humanitaria internacional e independiente que destinará la recaudación íntegra a atender las necesidades de nutrición y seguridad alimentaria en Sahel: Mauritania, Malí, Níger y Guinea Conakry y América Latina: Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Guatemala y Nicaragua.

Desde Opinion de Deportes les deseamos el mayo de los éxitos... Un buen gol..
¡Compártelo en tus redes sociales!