29 de abril de 2012

Madrid-Sevilla: Se acerca Cibeles

Fútbol - Actualidad

Cuatro o cinco kilómetros separan el Bernabéu de la Fuente de Cibeles: No hace falta salir de una calle, Paseo de la Castellana abajo y chocas con ella. Hoy esta distancia se acercó y los dos monumentos de Madrid -el Estadio es el segundo edificio más visitado por los turistas después del maravilloso Museo del Pardo- se encuentran a centímetros... No se sabe si la visita será esta noche, o a lo largo de esta semana (¿el miércoles o el fin de semana?).

3 a 0 al Sevilla. Gol 112 (sí, gol ciento-doce) y liga finiquitada: el 32º alirón del Real Madrid.

En realidad, la Liga se cerró el pasado sábado en Barcelona, en el Coliseum azulgrana: donde al Real Madrid le gusta ganarla... Además esa victoria le añadió valor al título (algo absurdo, lo sé) frente a los que desprestigiaban el campeonato del Madrid si perdía sus dos partidos contra el Barça (algo absurdo, lo sé).


Partido abierto al principio, con los dos equipos a la contra. Con mayor pegada, como siempre, del Madrid, y decisiones polémicas de Mateu Lahoz -el único árbitro en España que deja jugar al fútbol, el único que lo entiende- a favor del equipo local.

El choque fue como el clima de esta mañana de domingo. Muchas veces se vieron rayos de luz en ataque, aunque también hubo que soportar nubarrones en defensa. Madrid y Sevilla se amenazaron a la contra. Si al descanso se llegó con una diferencia mínima fue por la falta de acierto de sus goleadores. Los centrales, blancos y andaluces, fueron más permisivos que nunca, regalando sus espaldas como no se les había visto nunca. Benzema y compañía desperdiciaron hasta cinco ocasiones claras, mientras que Negredo y sus compañia perdonaron a Casillas con tres disparos en la frontal.

En un buen contragolpe -¿cómo, si no?- llegó el gol de Cristiano. Ronaldo hace el 43 en Liga; el sólo ha convertido más goles que la mitad de los equipos de Europa enteros. Con ese 1-0 se llegó al descanso, con la sensación de que el Sevilla mereció más, pero el partido era local.

El Madrid cerró -esta vez con contundencia-los tres puntos al salir de la bocana, con dos goles en menos de un pestañeo. Centro envenenado y raso de Di María y el despeje de Coke, vaya día, se topó con la pierna de Benzema a su espalda, a la red, todo en uno. Se confió el defensa, nadie le avisó de que le apretaba Karim, y su rechace acabó rebotando en el francés, dentro a la red. Luego Sergio Ramos levanta la cabeza desde la derecha y el delantero francés remata de nuevo sin oposición y en plancha en el área chica. ¿Ramos centra mejor que tirar penaltis? 3-0 y a esperar con el reloj en la mano a un visitante sin ánimo.

Alirón blanco a la vista, que los madrugadores aficionados merengues ya adelantaron cantando "Campeones, campeones, oe,oe,oe" de camino a casa, antes del almuerzo familiar de domingo...o las tapas con los amigos.
Igual esta noche toca irse tarde a la cama; igual no... Pero ya, realmente, no importa..
¡Compártelo en tus redes sociales!