18 de abril de 2012

¿Volverá el Madrid al Allianz Arena? Crónica de un partido cagón

2 comentarios
Fútbol - Opinión
Fútbol - Actualidad

Siempre que se vuelven cagones ----> la cagan, precisamente.

El Madrid sale jugando bien, partido controlado, con posesión de balón y Özil y Benzema inspirados… Pero llega un gol. A balón parado, otro más. Ya van muchos (¿12?) En fuera de juego, me recuerda Alfredo Bernabéu (este va a ser “mi Pepe Merengue” a partir de ahora). Sí, en fuera de juego: aunque muy difícil de ver, pero el Madrid no tiene suerte con los árbitros. ¿Suerte?, me dice Alfredo Bernabéu, ¡es algo más!

Vale, seguimos… Gol en contra. Y vienen las prisas: Di Maria de media punta y Özil a la banda… ¿Por qué? ¡Si un partido roto era lo que nos mataba! Con eso, la segunda mitad de la primera mitad del primer partido de la eliminatoria (el segundo “octavo” de la semifinal) se pierde para los dos equipos.

El Madrid sale del descanso parecido al principio. Más balón y pases a la espalda de la defensa… Hasta el gol de Özil en el 52’ (¡7 minutos de dominio!)
Un gol fuera de casa en Europa es la Vida. De acuerdo. Pero, de tanto repetirse esa frase, se la creyeron demasiado, y pasó a ser dogma… Recogiditos atrás, y el Bayern a empujones a por el resultado… A trompicones, pero con insistencia el último cuarto de hora. Eso es volver a jugárselo, a arriegarlo (lo de la fuente y el cántaro)


¿Los cambios? Bien, lógicos, no los veo defensivos. Granero para controlar el balón, Marcelo para dar oxígeno y dar profundidad, e Higuáin de refresco arriba… Pero con esos jugadores, los del final, yo hubiera cambiado de táctica: El 4-2-3-1 se tenía que haber transformado en un 4-4-2, con los dos nuevos (Granero y Marcelo) en banda, ayudando a Arbeloa y Coentrao –que ya estaban reventados y habían sido superados todo el partido-. ¿Por qué se mantuvo la táctica inicial? El partido pedía “cerrar las bandas”.
Por ahí llegó el gol. Por bandas. ¿Soy un ventajista? No, Mario Gómez tuvo dos antes… También por bandas…

¿Actuaciones individuales? Arbeloa, Coentrao, Di Maria y Cristiano: horribles. Xabi Alonso, Casillas y Khedira: mal. Özil y Ramos: bien. Benzemá y Pepe: Muy bien. –Serían mis 0, 1, 2 y 3 del Marca-. Los cambios sin evaluar, aunque a Marcelo habría que darle un -1, porque se jugó perderse la vuelta y la final, sin sentido

La eliminatoria está abierta, claro. Pero el resultado es malo contra un equipo contragolpeador como el Bayern, porque no le obliga a ir a por el partido, y ya puede afrontar la contienda en el Bernabéu como él quiere. Es posible que marque un gol; es posible que el Madrid marque 2 ó 3..

¿Quién ha sido el peor del Madrid? ¿Coentrao, Arbeloa, CR7 ...? ... Opina

Escrito por: Carlos López Vivas.



FICHA TÉCNICA.


--Resultado: Bayern Munich, 2 - Real Madrid, 1. (1-0, al descanso).

--Alineaciones.
BAYERN MUNICH: Neuer; Lahm, Boateng, Badstuber, Alaba; Schweinsteiger (Müller, min.61), Gustavo; Robben, Kroos, Ribery y Mario Gómez.
REAL MADRID: Casillas, Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso, Di María (Granero, min.79), Özil (Marcelo, min.69), Cristiano Ronaldo y Benzema (Higuaín, min.84).

--GOLES:
1-0, min.17, Ribery.
1-1, min.53, Ozil.
2-1, min.90, Mario Gómez.

--ÁRBITRO: Howard Webb (ING). Amonestó con tarjeta amarilla a Badstuber (min.31), Robben (min.37) y Lahm (min.65) en el Bayern y a Xabi Alonso (min.55), Coentrao (min.55), Di María (min.60), Sergio Ramos (min.76), Higuaín (min.92) y Marcelo (min.92) en el Real Madrid.

--ESTADIO: Allianz Arena.
¡Compártelo en tus redes sociales!

2 comentarios:

  1. Se me ha olvida algo. Importantísimo: Las amarillas de Ramos y Alonso MARCAN el partido de vuelta... Espero equivocarme

    ResponderEliminar
  2. 15 primeros minutos para soñar… recordándome a un Madrid mandando en Europa… de Raul, Redondo y Hierro.. atacando, llevándose por delante a esos alemancitos…

    15 minutos para olvidar, metido atrás a esperar que te metan el gol… o los goles… hubo suerte y solo cayo uno.

    ¿pq no jugar todo el partido como los primeros 15 minutos?

    Una pena.

    ResponderEliminar