1 de mayo de 2012

Celebración de los goles, bailes y taconazos: Diversión y Respeto

2 comentarios
Fútbol - Opinión
Fútbol - Actualidad

Hoy voy a ir -otra vez- contra "el Pensamiento Único", en un tema muy trivial -lo sé-: Esta columna no va sobre los recortes sociales no sobre cómo conseguir un desarrollo de la globalización humanitariamente más justo...

A mi me gusta que los jugadores celebren los goles como quieran, el fútbol es divertido. El respeto está en la forma de celebrarlo, que dirijas gestos agresivos o insultos al rival, no en que haya más de tres goles de diferencias reflejados en el video-marcador del fondo sur. Lo que vale con 1-0, vale con 4-1.

El baile de Alvés y Thiago no gustó. No gustó en Vallecas, no gustó en Barcelona -Puyol lo paró en el campo y Guardiola lo criticó en rueda de prensa-, y por supuesto no gustó a la Prensa de Madrid.

Los caños, taconazos, rabonas, dejadas de pecho... no valen si tu equipo va ganando. Yo este dogma del fútbol lo modificaría un poco, "no valen SI SÓLO lo haces porque estás goleando, pero SÍ si también lo hubieras hecho con 1-0". Este mismo fin de semana, Michel declaró que no le habían gustado tres toques de balón que había hecho Cristiano con 3-0, porque "yo soy un poco antiguo pero esas cosas, me gustan si se hacen con empate a cero y no cuando vas ganando 3-0".

Eso es lo que yo quiero decir. Claro que el ex-8-blanco lo dijo mejor que yo.
Y Alvés y Thiago lo hubieran hecho igual.



No sé, ¿qué os parece a vosotros?

Escrito por: Carlos López Vivas.
@OpinionDeporte
¡Compártelo en tus redes sociales!

2 comentarios: