10 de mayo de 2012

¿Quién reinará en la tierra batida?

5 comentarios
Otros deportes - Noticias

La temporada sobre tierra batida se acerca a su momento cumbre con el inicio de Roland Garros el próximo 27 de mayo. Pero antes de la disputa de este torneo del Grand Slam, las principales raquetas del circuito se enfrentarán en el Masters de Madrid y el Masters de Roma, donde podremos comprobar el estado de forma de todos ellos.


Sin lugar a dudas, los principales favoritos para alzarse con la victoria en estos torneos son Rafa Nadal y Novak Djokovic. Ambos protagonizaron la final del Master de Montecarlo, donde Rafa consiguió una contundente victoria por 6-3 y 6-1. Esta victoria tiene un doble valor añadido, pues el mallorquín se convirtió en el primer tenista en ganar el mismo torneo en ocho ocasiones consecutivas y puso fin a una racha de siete derrotas contra el serbio.

En mi opinión, la superioridad mostrada en Montecarlo ante Djokovic (que no jugó la final totalmente concentrado debido a la muerte de su abuelo) y el magnífico palmarés de Rafa en tierra batida (su gran especialidad), le confieren el papel de favorito de cara a las próximas citas de


Madrid y Roma,
aunque no será nada fácil evitar que el número uno del mundo revalide los títulos conseguidos el año pasado. Si quiere conocer la opinión de un experto, puede consultar el sitio web de una casa de apuestas como youwin.com, donde encontrará toda la información necesaria.
Otros tenistas que pueden llegar lejos sobre la tierra azul de la Caja Mágica y en el torneo de la capital italiana son Roger Federer, Andy Murray y los españoles David Ferrer, Fernando Verdasco y Nicolás Almagro.
El Masters de Madrid se disputará del 4 al 13 de mayo y el Masters de Roma del 12 al 20 de mayo. Estos dos torneos servirán de puesta a punto ante la próxima cita del Grand Slam: ¡Roland Garros!
¿Podrá Novak Djokovic sacarse la espina de la anterior edición?
Durante la temporada pasada, el serbio dominó el circuito masculino con aplastante facilidad y logró tres títulos del Grand Slam. Sin embargo, cayó derrotado en semifinales del torneo parisino ante el suizo Roger Federer.


El otro gran favorito para hacerse con la Copa de los Mosqueteros es Rafa Nadal. Su victoria en la anterior edición le permitió aumentar su palmarés hasta llegar a los seis triunfos, lo que iguala el récord hasta entonces ostentado por el mítico tenista sueco Björn Borg. Este año, el de Manacor buscará liderar la clasificación de ganadores de Roland Garros en solitario.

Tanto el español como el serbio intentarán seguir con su actual rivalidad y enfrentarse en otra final, aunque también habrá que prestar atención a otros hombres que buscarán romper los pronósticos como Roger Federer, Andy Murray (semifinalista el año pasado), Robin Soderling, los tenistas locales Gaël Monfils y Jo-Wilfried Tsonga u otros miembros de la Armada española como David Ferre o Nicolás Almagro.

¿Quién logrará levantar la Copa de los Mosqueteros? ¡Las espadas (o mejor dicho, las raquetas) están en todo lo alto!

Escrito por: CarCorina Marcuti.
¡Compártelo en tus redes sociales!

5 comentarios:

  1. a esperar solamente, saludos!!

    http://mejorejerciciofisico.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. In Praise Of Mulch Using Mulch Grow Better Tomato Plants

    Here is my blog ... Mequon tree Nursery

    ResponderEliminar
  3. No dudeis que seguira reinando Nadal, esperad a coja la forma

    ResponderEliminar