30 de abril de 2016

El Curling como ejemplo

Otros deportes - Opinión

curlingTodos tenemos expresiones propias, bueno, más que propias son de pandilla. Algunas se inventaron hace años y ya nadie se acuerda como surgieron, otras las ha copiado directamente de la tele o de algún chiste corto absurdo que te hizo gracia.

- "No ha venido ni Perry" -nosotros nos dirijimos al señor Mason oir su nombre de pila, ya es de la familia-

- "Aceite pa'l pelo" y "esa chica está sorda" eran frases de discoteca para decir que una chica está buena o que tiene tiene mucho pecho. Éstas frases tienen copyright de los amigos de la playa de Pablo.

- Coger el teléfono diciendo "If?" en vez de "¿Sí?" viene de una chorrada de chiste de la academia de inglés Manolo: If, if. Between, between.

Siempre que me preguntan cuánto sé de deporte yo contesto que soy un experto hasta en curling. Otra fase hecha. La primera vez se la oí a mi tio Julio, una referencia en esto de las frases hechas.

Bueno, pues hoy lo voy a reconocer, aqui en público, en este foro que es OpiniondeDeportes.com: no tengo ni idea de curling. No tengo ni pu** idea.

Según la wikipedia es es un deporte de precisión y de equipo, con alguna similaridad a la petanca, que se practica en una pista de hielo. Dos equipos de cuatro participantes compiten entre sí deslizando ocho piedras de granito de 20 kg cada una sobre un corredor de hielo. Una vez efectuado el lanzamiento, los otros miembros del equipo (sweepers) provistos de cepillos -escobas de las de toda la vida-, acompañan a cada piedra, sin tocarla actuando sobre la superficie de hielo para facilitar su avance o variar su dirección. Una vez realizados todos los lanzamientos, los puntos se otorgan en función de la cercanía a la diana marcada en el centro al final del pasillo.

En Eurosport lo ponían en navidad y alguna vez lo he visto. Lo reconozco. Sí, todos tenemos un lado oscuro y una mañana de domingo de resaca.

Hubiera sabido explicar el juego sin mirar la wikipedia, pero sé menos de curling que de física cuántica -otra frase hecha- ¿Quién gana?, ¿a cuántos puntos hay que llegar, o va por tiempo?, ¿cómo se llaman los mejores del mundo?

No lo sé, pero no se lo digáis a nadie. Yo seguiré diciendo que domino hasta el curling. Podría cambiarlo por badmington, pero tenemos a una campeona del mundo y esto ya no sería políticamente correcto.

Escrito por: Carlos López Vivas.
@OpinionDeporte

¡Compártelo en tus redes sociales!