13 de abril de 2016

Kobe Bryant

2 comentarios
Otros deportes - Opinión
Otros deportes - Noticias

Con los ídolos pasa algo extraño: los que tenías a los diez años son los que te marcan. Luego pueden pasar grandes jugadores (o músicos o artistas o escritores) pero nunca serán lo mismo...
Kobe Bryant Mamba Day
Yo era de Magic Jonhson y todo el mundo era de Jordan, aunque yo sabía que Jordan era Dios. Después de ellos ninguno llegará a su nivel.

Es algo totalmente sentimental: Sé que Cristiano es mucho mejor que Míchel, y Messi le da mil vueltas a Butragueño. Pero nunca me marcarán tanto.

Todo esto me pasa con Kobe Bryant. Lo siento. Sé que la Mamba Negra no está muy lejos de Jordan, está por encima de Magic y podría competirle en un concurso de triple a Bird. Pero apareció ya después de los veinte años, y ahí ya no hay hueco para ídolos.

Pero hoy se retira el mejor jugador de baloncesto del siglo XXI, de lo que va de siglo XXI, claro.

El que fue el jugador más joven en debutar en la NBA (18 años y medio) tras su salto directamente desde el instituto -luego le superó Jermaine O'Neal-, cuelga las botas tras veinte temporadas en lo más alto.

Cinco anillos de campeón, tercer máximo anotador de la historia de la NBA (tras Jabbar y Karl Malone), 3 veces MVP, cluyendo temporads o finales, 18 veces all-star, dos veces campeón olímpico.

Creo que tengo poco más que decir...
Y eso es a nivel pragmático, porque a nivel estético tiene todo esto: Pasen y vean:


Sería uno de mis ídolos si yo hubiera nacido quince años más tarde..

"Dear Basketball: I'm ready to let you go.I want you to know now, so we both can savor every moment we have left together" - Kobe Bryant, noviembre de 2015.

I hope you enjoyed it, Mamba. You deserve to be today´s kids´idol.


Kobe Bryant celebrando Mamba Day

Escrito por: Carlos López Vivas.

@OpinionDeporte
¡Compártelo en tus redes sociales!

2 comentarios: