25 de abril de 2016

Nadal nunca se ha ido

1 comentario

Montecarlo y Conde de Godó: Inicio de la primavera, mucho paripé en los palcos (espérate a que llegue el Mutua de Madrid, que eso es insuperable) y algunos parones por lluvia. ¿Quién ganó los torneos? ¿Quién va a ser, lo preguntas en serio?, ¿Quién gana siempre? Rafa Nadal.

Nadal semifinales Godo 2016¡¿Pero éste no se había ido?!! Nadal ganó ayer al japonés Kei Nishikori en la final del Torneo de Barcelona, en dos sets (6-4 y 7-5), logrando su 49º trofeo en tierra batida, con el que igualó el récord del argentino Guillermo Vilas.

Ha ganado 9 veces el Conde de Godó, 9 veces Mónaco y pasa a ser favorito (¿por detrás de Djokovic?) para ganar Roland Garros dentro de un mes. ¿Por novena vez también? No, eso ya lo ha conseguido, sería la décima...

El juego de Nadal no depende sólo de la fuerza física, como defienden muchos, y su técnica es de jugador top ¿Es menos elegante que Federer o Djokovic? Puede ser, pero no tengo muy claro qué es la elegancia en el deporte y creo que aqui es algo que tiene más que ver con la estética de los cuerpos que con la ejecución: los passing shots paralelos de Rafa son un espectáculo.

Pero a fuerza mental no le gana nadie, aunque sé que a él le jo** fastidia que se hable sólo de eso. Pero es clave en su juego. Y, por lo que sea, la ha recuperado.

Pero Rafa no ha vuelto, nunca se fue. Él lo dice mejor que yo, claro. “Ni me fui ni he vuelto”, comentó cuando se le preguntó sobre si está volviendo su mejor versión. “Ni una cosa ni la otra. Que si me fui, que si vuelvo, que si está para retirarse... Yo no voy a participar de ese debate. Desde el respeto todas las opiniones son respetables, pero yo hago lo que puedo cada día. Nunca he sido una persona arrogante: he estado el número 5 del mundo, no el 25. Ésa es la realidad”, aclaró el tenista balear.

Callando bocas.

Rafa Nadal: "Ni me fuí, ni he vuelto"

Si él lo dice, no tengo nada más que añadir. Amén.

Suerte este mes en polvo de ladrillo. Suerte no, fueraza mental. Tenía que decirlo, aunque le jo** fastidie.

Escrito por: Carlos López Vivas.

@OpinionDeporte
¡Compártelo en tus redes sociales!

1 comentario:

  1. NADAL DESAPARESIO TOTALMENTE, Y HA VUELTO A GANAR LOS TORNEOS FACILES. EN LOS DIFICILES NO VA A HACER NADA

    ResponderEliminar