29 de abril de 2016

Los partes médicos como estrategia, porque no puede ser que doctores de élite sean tan malos

1 comentario
Fútbol - Opinión
Fútbol - Actualidad

Cristiano Ronaldo recuperacion medico
Cristiano tiene microrrotura o sobrecarga, la lesión de Benzemá es diagnosticada diez días después, con dos recaidas en el camino, los intentos de jugar de Diego Costa hace dos años eran surrealistas, la recuperación de Messi este invierno no paraba de alargarse, y ya nunca jamás dan los partes con fechas estimadas de vuelta

Y lo más preocupante es que hay errores de diagnóstico. Con diagnósticos equivocados es imposible de planificar la cura: ¿reposo, fisio, frío, calor, pesos, estiramientos?, ¿y cuánto tiempo? Mi médico de empresa, el Dr. Panizo nunca falla, clava los días de baja y me receta las tres cosas de la farmacia perfectamente indicadas.

¡Los jugadores se están tratando con médicos externo a su club! Eso es inexplicable. Los gestores deberían, de verdad, empezar a plantearse las cosas. Los clubes están apostando por "recuperadores" y no por traumatólogos, y los futbolistas siempre buscan traumatólogos en las primeras fases de la lesión. Lo siento, no he hecho el MIR para saber quien tiene razón, pero estoy convencido que nadie tiene tanta prisa por volver a salir a un campo como el jugador.

Hay que recordar además que cada día que una de estas estrellas esté parado supone 25 mil euros de sueldo; de sueldo neto, lo que ganas tú en un año. Y ganan tanto sólo porque te van a hacer llegar a semifinales de Champions o a jugarte la Liga, ¡y se pierden esos partidos!


Llevamos asi varias temporadas. Antes pensababa que era un pura estrategia de los clubes: Despistar al rival, esconder tus cartas.... Pero viendo lo que está pasando -jugadores que se tratan fuera, servicios médicos contratados por amiguismo de la Junta Directiva, agravamientos de lesiones (agravamientos, peor que recaídas), etc - he dejado de ser tan ingenuo, ya creo que directamente hay errores profesionales. Y eso es muy grave, desde el análisis económico y deportivo.

Lo único que me importa es la parte deportiva, allá cada cuál con su dinero. Pero todo esto tiene más impacto que el fallo de un gol cantado de un delantero o una cantada de un portero.

Sinceramente pienso que no se está siguiendo un criterio puramente profesional, en un área muy crítica para un equipo donde la materia prima más relevante es la capacidad física. La única imprescindible en realidad, el talento luego es simplemente -nada más y nada menos- valor añadido.

Escrito por: Carlos López Vivas.

@OpinionDeporte

¡Compártelo en tus redes sociales!

1 comentario:

  1. Se ekivokan por la presión que tienen. Se pide solucoines muy rapidas

    ResponderEliminar