11 de abril de 2016

Tribute to Leicester City: Hablemos del triunfo de los Pequeños, y no del fracaso de los Grandes

Fútbol - Opinión
Fútbol - Actualidad

Leicester - con esa "e" muda en medio que vuelve tan loco a los españoles, se dice asi -CLICK- es una ciudad de unos 300 mil habitantes en pleno centro de Inglaterra, y su equipo, el City,  está a punto de ganar la Premier... si no lo impide otro humilde-pero-con-más-historia, el Tottenham Hotspurs.

Sí, este año nos lo han puesto difícil para hablar de fútbol inglés. Necesitas, por lo menos el First Certificate o nivel B2 de la Escuela Oficial de Idiomas...
Leicester City Vardy celebrando un gol
Con un 4-4-2 clásico -muy clásico, más griego (el idioma) que latín- 2 extremos y dos tapones en el medio, el balón no importa, la posesión menos y el gol a medias. Sin fallos, el gol a favor acaba llegando.

Y cero rotaciones. Claro, sin jugar competición europea esto es más fácil, No se puede comparar con el error que ha cometido Luis Enrique.

Jugadores en su segunda juventud (¿siempre que triunfa un equipo humilde hay jugadores viviendo su segunda juventud?), gente de la cantera y rebotados de otras canteras. A todo esto -que parece otro clásico- se le añade la pegada de Vardy (un tercio de los goles del equipo ) y la clase de Mahrez, zurda de 25 años que llegó al equipo en Championship.

Con Mahrez voy a hacer de vidente -total Rappel vive de eso': Le fichará un equipo potente europeo y no acabará de cuajar. Éste es el tercer clásico que pongo en el artículo ya...

Dirigidos todos por Claudio Ranieri.

Con Ranieri tengo un problema: No me gustan los entrenadores que no tienen la estética como prioridad, pero me parece que los entrenadores realmente buenos son los que sacan lo mejor de sus jugadores, los que consiguen triunfos con equipos medianos. Por eso tengo relación de amor-odio con Lippi, Mourinho y Simeone...
Ranieri llorando
Ranieri llorando tras la victoria del Leicester City
Honestamente, pienso que esos son los mejores entrenadores, pero prefiero que un equipo juegue bonito. Soy un tío contradictorio, lo sé.

Y sus seguidores están disfrutando, como nunca -mira aqui: "Tiembla Leicester"-. No buscan al día siguiente en el periódico (¿el Leicester Telegraph, el West Midlands Independent?) el porcentaje de posesión que ha tenido su equipo.

Como dijo Gary Lineker: "Brinda esperanza a todos los jugadores jóvenes a los que que les han dicho alguna vez que no son lo suficientemente buenos".

Amen.

Eso también es romántico.

Quedan cinco partidos. Suerte al Leicester (Lester) City. Yo soy Fox.


Escrito por: Carlos López Vivas.

@OpinionDeporte
¡Compártelo en tus redes sociales!