21 de mayo de 2016

La Liga y la Champions nunca están devaluadas

Fútbol - Opinión
Fútbol - Actualidad

Barcelona rua 2016 messi
No paro de oir que la Liga que ha ganado el Barça no vale, que ha sido muy barata, que la sensación que se queda es más la de casi-haberla-perdido que la de haberla ganado.

Dicen lo mismo del posible título de Champions del Madrid: que si la gana no vale nada, que con esos rivales no cuenta, que ha sido aún más barata.

¿Títulos devaluados? Mentira. No conozco ninguna vitrina que separe Copas de Europa o Ligas buenas y malas. Todos los trofeos están en la misma estantería de los museos de los clubes, detrás de las mismas mamparas. Y todas las victoria se celebran. Ya defendí aqui hace poco que nadie se quedó en casa tras ganar el Barcelona la Primera Champions y España el Primer Mundial.

Es verdad que algo cambía: no se celebra nada igual que el primer título (excepto si has ganado a uno de esos que se llaman "eterno rival") pero todos cuentan. No veo al Barça con una insignia en el brazo que ponga 4+1/2, ni a España con media estrella encima del escudo de la camiseta roja.

Al final, el Barcelona fue campeón, por un empate menos que el Madrid -el equipo con menos derrotas- pero se merece celebralo.

Enhorabuena, Fútbol Club Barcelona. Te lo mereces. Y te mereces más aún celebrarlo. Un título más de los muchos que has conseguido esta década. Y vale igual que los otros.

Escrito por: Carlos López Vivas.
@OpinionDeporte

¡Compártelo en tus redes sociales!