27 de mayo de 2016

Perder sería un fracaso para el Real Madrid, y ganar sería la po...

Fútbol - Opinión
Fútbol - Actualidad

Real Madrid Atletico Cristiano Koke Mario Suarez
No hay término medio. Segunda temporada en blanco contra un día que sólo pasa como mucho dos veces en tu vida... o algo menos de diez veces si eres del Madrid, del Bayern o del Barça...

Blanco-muy-blanco, o negro-muy-negro. No existen grises y el fracaso consiste precisamente en eso, en "no cumplir un objetivo", aunque para la Prensa sea una palabra que siempre esté en titulares y se escriba en arial, negrita y tamaño 50. En la realidad siempre hay más fracasos que aciertos (ahora parezco Paulo Coelho en untimo de esos de auto-ayuda).

Aclaro: No fracasarían los profesionales. Zidane ya no tiene nada que perder, y casi ningún jugador ha estado este año muy por debajo de su nivel.

Sólo han fallado James, no sé si por la noche o porque no tiene buen encaje en el 4-3-3 al que obliga la BBC, y la relajación de los seis de arriba en la presión alta los seis primeros meses de la temporada, que se pagó con Benítez.

Fracasaría el Modelo. La apuesta deportiva Efe Pe Real Madrid 2.0 no aguanta dos temporadas en blanco. La parte deportiva es la única que importa, y además la parte deportiva impacta en la socio- económica, esa de la que habla tanto Efe Pe: los títulos traen seguidores y venden camisetas.

Y eso que esta vez el Modelo es distinto y tiene más lógica. Cuenta con la clase media, la que te mantiene el equipo y hay un banquillo amplio. Pero se da bandazos con el entrenador: el paso de Ancelotti a Benítez descolocó todo.

Sí. Perder sería un fracaso y ganar sería la po...

¿Y para el Atlético? No, para los rojiblancos no sería un fracaso, su objetivo está cumplido, pero este segundo golpe sería un impacto letal a la trayectoria cholista en el Calderón. Ya veremos... Tiempo...

Escrito por: Carlos López Vivas.
@OpinionDeporte

¡Compártelo en tus redes sociales!