5 de mayo de 2016

El Real Madrid no se lo merece y solo tiene mucha suerte

2 comentarios
Fútbol - Opinión
Fútbol - Actualidad

Real Madrid suerte
Roma, Wolfsburgo y Manchester City... Claro que los que dicen esto se olvidan de que en el primer grupo jugó contra PSG -uno de los cuatro favoritos desde el inicio del torneo- y Shaktar Donetsk -no hay más que ver las críticas tan positivas que está recibiendo ahora en su eliminatoria con el Sevilla-.

Al Barcelona le tocó en esa primera fase Roma y Bayer Leverkusen, y al Atlético Benfica y Galatasaray. En octavos los colchoneros eliminan por penalties (¿en el octavo o noveno lanzamiento?) al PSV, que quedó detrás del Wolfsburgo en su grupo, y a los azulgrana contra el Arsenal, que le saca la bestialidad de 3 puntos al City en la jornada 36ª de la Premier.

Pero el Madrid ha tenido suerte en los cruces de las eliminatorias... Sí, puede ser, pero para ganar una competición -y un ascenso laboral y la pachanga del jueves- también hay que tener suerte.

Suiza -con derrota-, Chile, Honduras, Portugal, Paraguay, Alemania -con gol de corner- y Holanda -con gol en el minuto 116 y parada con la puntera del pie en el ciento y poco-. Hansa Rostock -¿?-, Kaiserslautern -gol de cabeza en el último minutogol en el 93-, Sparta de Praga, Benfica, Dinamo de Kiev y Sampdoria -gol de falta en el 111-.

Estos son los recorridos, con rivales y momentos clave, de la España campeona del mundo en 2010 y el Barça campeón de Europa en la 91/92. Es curioso como el mega Barcelona del Dream Team le debía tanto a las jugadas a balón parado.

¿Y la gente no fue a Canaletas -no estoy seguro de si se iba en 1992- ni a Colón o Cibeles -y también Canaletas? ¡¡¡Vaaaaa!!!

Para ganar cosas hay que marcar más goles -o al menos que haya habido más marcados fuera de casa, o al menos que se metan más penalties en una tanda de cinco o de ocho- que el rival. Para eso hay que jugar, tener más pegada, que el factor arbitral no te perjudique y tener suerte.

Vamos lo que viene a ser jugar al fútbol.

PD: Siempre te toca un equipo difícil -menos al Barça en su Primera-: Si el Madrid conquista la Champions habrá derrotado al conjunto que ha eliminado al Bayern y al Fútbol Club Barcelona. Es decir, habrá vencido contra un equipo fuerte... De cajón...

Escrito por: Carlos López Vivas.
@OpinionDeporte

¡Compártelo en tus redes sociales!

2 comentarios:

  1. Vaya madridista mierdero. Los sorteos estaban totalmente amañados. Pero en milan os comemos mierdedistas

    ResponderEliminar
  2. Sátrapa, lamelibranquio, abrazapinos! La suerte no puede ni debe ser jamas un conceto futbolístico. El que maneje la opinión publica tiene una pedrada supersticiosa muy hermosa. Hala Madrid!

    ResponderEliminar