2 de mayo de 2016

Las semanas de champions son más cortas

2 comentarios
Fútbol - Otras cosas, tonterias y demás...

football futbol soccer office oficina
Las semanas de Champions son más cortas, pasan más rápido. Se crea una conexión espacio-tiempo con el himno de Tony Britten que provoca que los cinco días laborables parezcan menos y cueste menos madrugar.

Las semanas de Champions son más cortas... Claro, porque en esta ha habido un puente el lunes. Ya está el listo jodiéndome el post.

Las semanas de Champions no te molesta que sea el cierre mensual, que haya una feria de tu sección, que tengas turno de noche, que tu jefe te pida mil cambios a la presentación, que toque inventario, que se retrase una videoconferencia, que haya cambio de ropa de temporada, que te llueva en la ronda o que haya que acabar un informe.

Esos partidos del martes y el miércoles son cuatro horas que hacen que "lo otro" importe menos.

Además si el miércoles juega el Madrid, te puedes ir a las ocho. Aunque tu hora normal de acabar sean las once. ¿Y a mi que me gusta el Ministerio del Tiempo por qué no me dejan salir el lunes antes? No es muy justo, pero hay una especie de Convenio Real Madrid en las oficinas de la capital -y de Convenio Barça en Barna- que  está por encima del convenio legal de oficinas y despachos que firmó tu sindicato.

No es justo. Pero ¿que más da? Si el jefe ya se ha ido hace un rato, para llegar pronto al catering del palco vip, con calefacción, de la tribuna de preferencia. El lunes le tocaría darle la sopa a su niño viendo "Frozen". Por eso el lunes no se va. (Cada vez estoy más convencido de que los jefes, y la jefas, marcan el horario laboral en función de lo que les espere en casa).

Me he ido. La columna de hoy no iba sobre cosas tan terrenales como horarios y reuniones. Son sensaciones, ese cosquilleo cuando juega tu equipo, esa impaciencia cuando juega el rival -no, los españoles no queremos que cualquiera de los otros equipos españoles ganen; de hecho queremos que alguno pierda-, ese tema de conversación único en la máquina de café, la excusa para ver a los amigos de cole en el bar el miércoles -los partidos en cerrado han hecho mucho más por los bares que coca-cola y mahou con sus anuncios-, y la alegria que tienes si tu club se clasifica...

¿Si a tu equipo le eliminan se hace la semana más larga? No, porque pasa a mediados, y a partir del miércoles la semana ya no cuesta. De toda la vida. Si a tu equipo le eliminan se hace el año más largo.

Escrito por: Carlos López Vivas.
@OpinionDeporte

¡Compártelo en tus redes sociales!

2 comentarios:

  1. Y ULTIMAMENTE TAMBIEN HAY VCONVENIO ATLETI !!
    VAMOSSSS

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, Guillermo!!!

    Por cierto: ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar