27 de junio de 2016

El grupo por encima de las individualidades

Fútbol - Opinión
Fútbol - Actualidad

Pedro España quejandose
Aunque suene a tópico, no deja de ser una máxima dentro de un vestuario y un ideal para cosechar éxitos. La Selección ha hecho desde 2008 de ‘el grupo por encima de las individualidades’ una de sus señas de identidad que todos respetaban hasta que salió la voz interior de Pedro pidiendo más protagonismo rompiendo con el clima de tranquilidad que respiraba en las vísperas del partido contra Croacia.

Mal por parte de Pedro por sacar a relucir en un momento tan desafortunado su sentir. Desde luego que no ha realizado su mejor campaña y aun así Del Bosque ha seguido apostando por él como hizo con Torres y Villa en 2014. Pedro ha pedido un papel que le podría corresponder por veteranía pero en ningún caso por los méritos realizados porque habría que recordarle que ha cerrado la temporada con siete tantos en el Chelsea en la Premier League y jugadores en su posición como Vitolo, campeón de la Europa League con el Sevilla, o Mata, autor de diez goles con el United, se han quedado fuera de la lista y de la posibilidad de formar parte de una de las mejores apuestas, España, a la Eurocopa, tal y como se refleja aquí: http://extra.bet365.es/news/es/.

Ha mostrado su lado más egoísta y ha faltado al respeto a los que no están, a lo que están y tampoco juegan y sobre todo a los que lo hacen y en otro tiempo le animaban a él cuando lo hacía. Igual no es el momento indicado para tomar una decisión en torno a un caso que ha estallado de manera imprevista y por el que todos quieren pasar de puntillas, incluido el seleccionador. Sin embargo, por suerte en España abunda el talento y muchos futbolistas están dispuestos a representar a este país, aunque sea con un rol secundario y la medida más sensata es la de poner fin a la etapa de Pedro en la Selección por el bien de todos.

Unas declaraciones inoportunas se le pueden escapar a cualquier en un mal día, pero, en su caso, de lejos de retractarse repitió el mismo discurso en rueda de prensa, que puede dar a la desunión de este grupo de amigos. "Si no veo continuidad no merece la pena seguir viniendo aquí para hacer grupo, es difícil para mí asumir este papel".

Desde que comenzó la época dorada de España apenas se han producido capítulos de este tipo. Joaquín Sánchez armó en cólera cuando se quedó fuera de la Euro 2008, Silva se quejó tras el 2010 de su número minutos en la Selección y Arbeola y Torres han rajado desde la distancia una vez fuera de los planes de Del Bosque. Por lo tanto, es la primera vez que recuerde de algo así en pleno torneo y esperemos que no afecte a las posibilidades de los nuestros porque, si lo de Croacia se puede entender como un despiste, sigue habiendo equipo para ganar el tercero trofeo seguido, pese a que se viaje por el lado oscuro hasta la final.

Escrito por: Colaboradores de OdD

@OpinionDeporte

¡Compártelo en tus redes sociales!