1 de junio de 2016

¿Qué le diría a un atlético?

Fútbol - Opinión
Fútbol - Actualidad

Simeone consuela Gabi lagrimas
Después de la consecución de la la Copa de Europa en Milan (#LaUndécima-la primera con hashtag) he leido en un montón de foros -y grupos de whatsapp-  mensajes de ánimo y apoyo de muchos madridistas a sus vecinos-parejas-amigos  colchoneros como consuelo por la derrota de su equipo.

La mayoría del tipo:

- "El fútbol os debe una": No, el fútbol no debe nunca nada. El único partido que importa es el siguiente. Además la pelota no se para a pensar a quién benefició la temporada anterior.

- "Llegar a la final tiene mucho mérito": Sí, y más con los cruces que han tenido los rojiblancos este año. Pero ¿y qué? No alegra correr el ironman más duro del mundo si al final te caes a diez metros de la meta. Tiene mérito, sí, pero no consuela. Además esa alegría ya se había vivido en Munich hace tres semanas, ahora tocaba luchar por otra mayor, la más bestial que existe como aficionado de un equipo.

- "Hay cosas peores en el mundo que un partido de fútbol": Esta la odio, es muy "de madre". Sí, y hay cosas peores que suspender un examen, que te deje una chica o que te dejes las llaves de casa puestas. Claro, casi 800 millones de personas pasan hambre en el mundo, hay más de siete mil asesinatos cada día y el 70% de los habitantes de Mali no sabe ni leer ni escribir.

Pues eso, los habitantes del primer mundo (odio esta expresión) no tenéis derecho a ser infelices. Ya os lo decia vuestra madre... ¡Puff! Nada más que añadir al "hay cosas peores que.."

Y comentarios parecidos. Pero el que más se oye es este: "No me hubiera importado que la hubieseis ganado vosotros".  Esta frase es la peor (¿Lo ves, mamá, como sí que hay cosas que no tienen otras peores?).  Esta condolencia de un merengue es la más lamentable que puede recibir un  atlético. Él no quiere tu compasión, sino tu envidia. Prefiere que le digas "ojalá te hubiera metido cinco, para estar restregándotelos todo el verano".

Guardaos los pésames. Gracias, pero no los quieren.

Juanfran atletico de Madrid llorando lagrimas

Tampoco quieren hablar de fútbol, prefieren hablar de tías, del tiempo, de política, de física cuántica  y hasta de trabajo...

Entonces, ¿qué le diría yo a un atlético? Nada.

Escrito por: Carlos López Vivas.
@OpinionDeporte

¡Compártelo en tus redes sociales!