1 de febrero de 2010

Guti, a secas

6 comentarios
Fútbol - Opinión
Vídeos



Que pena.

Voy a empezar esta reflexión diciendo que no puedo de dejar de mirar repeticiones del taconazo que este fin de semana nos ha regalado Guti a todos los aficionados al futbol. Una acción al alcance de pocos, muy pocos.



… pero no me voy a “subir al carro” de nada ni de nadie. No voy a decir ahora que es el mejor del mundo, que deberia jugar siempre de titular, que no entiendo a los que lo critican…

Que pena.

Guti nació para ser estrella del futbol. No sólo para jugar a este deporte, sino para jugar en todo un Real Madrid,… y para marcar una época. Así lo decían todos los entrenadores que coincidieron durante su etapa formativa en las categorías inferiores del Madrid. Durante su estancia en el club, Jorge Valdano y Ángel Cappa reunieron a un grupo de canteranos con posibilidades de jugar algún día en el primer equipo… allí estaba Guti. También Raúl, Álvaro Benito, Rivera, .. y muchos más.

Que pena.

Un jugador que durante periodos de tiempo, cortos, logró reemplazar a Redondo en el puesto de mediocentro organizador, que logró ser el delantero centro con 14 goles cuando el equipo le necesitó, responsable de las mejores remontadas en liga y champions, que ha dado posiblemente los mejores detalles de calidad de la década junto con Zidane, ...

Que pena.

Por todo lo que podías haber sido, y no has sido, es una pena. Podías haber sido titular indiscutible todos estos años en tú equipo, podías haber llegado a los 100 partidos con la Selección Española (únicamente has jugado 13 partidos en 15 años), podías haber logrado que se te recordara por siempre como uno de los jugadores con más clase en la historia, podías haber adelantado la llegada del tiquitaca a la selección y no tener que esperar a Xavi e Iniesta, podías haber contado con la confianza de los entrenadores que has tenido en el Madrid (16) y la selección (5), … y así un largo etcétera, sólo al alcance los grandes, de los buenos, de los que nacen para ello.

Que pena.

Aun así, gracias Guti por los momentos que nos has hecho disfrutar de este DEPORTE en mayúsculas… que lastima que estos detalles no fueran más a menudo.







PD: personalmente prefiero la ACTITUD que la APTITUD. Guti lo tenía todo y no lo aprovechó… Raúl con mucho menos ha logrado metas que no estaban en principio al alcance: mejor jugador de la historia del Real Madrid y de la Selección de su país, máximo goleador de ambos equipos,… Imaginaros si existiera el jugador que nace con APTITUD y luego lo da todo para maximizarlo con ACTITUD,… tendríamos delante al nuevo Maradona.

Escrito por: Nicolás Cúneo.
¡Compártelo en tus redes sociales!

6 comentarios:

  1. Buen artículo,Nico. Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices. Fundamentalmente me gusta la última columna en la que dices que es más importante la actitud que las aptitudes, eso es algo que está muy claro en la vida y el ejemplo es el que has puesto de Raúl...pero lo de Maradona te ha sobrao, vamos que si Diego hubiera tenido actitud habría sido mucho mejor, no crees?

    ResponderEliminar
  2. Podía haber llegado a un gran futbolista, pero la cabeza le ha fallado. Ahora quiere irse del Madrid y de Madrid, y que mejor lugar para perderse que Bangkok. Es una de las consecuencias de ser un jugador que es capaz de lo mejor y de lo pero.

    Miguel

    ResponderEliminar
  3. Personalmente soy de la opinión que hay qeu separar lo que uno ha hecho como futbolista de la persona, aunque siempre es mejor si tb eres un ejemplo para la juventud. Creoq eu en eso se equivoco, y mal.
    Como futbolista ha sido lo maximo, y dudo que hubiera podido dar más... no me imagino a nadie capaz de hacer esas cosas, y ganar tantos titulos con equipos pequeños. Es una opinión, muy subjetiva, claro.

    Nico

    ResponderEliminar
  4. Imprescindible.... Un maestro hablando de un maestro....

    http://www.marca.com/2010/02/01/opinion/firmas/santiago_segurola/1265026077.html

    ResponderEliminar
  5. creo que Guti tuvo la Actitud pero los entrenadores y lo que se le ha machacado, le han hecho perderla año a año..y le siguen machacando...no lo entiendo por favor!!! es uno de los grandes!!!

    ResponderEliminar
  6. El problema de Guti ha sido sus desconexiones neuronales, desde que debuto ha sacado de quicio a sus entrenadores, a unos por pararse a retocarse el pelo, a otros por quedarse quieto después de perder un balón y casi todos por esa capacidad de borrarse de los partidos feos provocando expulsiones... eso si, desde 1987 que empecé a ir al Bernabeu asiduamente, nunca he visto a nadie con la visión de juego y la capacidad de pase de este jugador.

    ResponderEliminar