24 de mayo de 2016

El doble pasillo

Fútbol - Opinión
Fútbol - Actualidad

Barcelona Sevilla doble pasillo
Bueno, pues viene un artículo "políticamente incorrecto", que para lo políticamente correcto ya tenéis a Jorge Valdano (a veces)  en  ¿ElRapsoda.com? y al Lobo Carrasco (muchas menos veces) en ¿AmoLaPelota.com?

El domingo en el Calderón antes de la final de Copa -sí, antes de una final de la Copa del Rey- los equipos participantes hicieron un doble pasillo. Supongo que todos lo habéis visto, a no ser que estuvieráis en un fin de semana romántico en Berlín como yo.

Aquçi tenéis el video del momento (¡rápido, dadle al "mute" que viene on comentarios de Telecinco!) ...

Nota: detodidotusport defiende que ha subido el video a la Red sin intención de incumplir copyright, ya que el contenido es mostrado con el objetivo de "educar". Yo lo subo con el objetivo contrario.


Qué bonito, vaya deportividad, qué ejemplo para los niños... Bla, bla, bla... A mi no me gusta. Antes de una Final hay que olvidarse de lo que has ganado antes, sólo hay que pensar en competir. Nada más.

Acomodarse en el colchón de ya tener algún objetivo cumplido en tu casillero es quitarle valor a la competición por la que vas a luchar luego.

Antes de la final sólo existe la final. Con fair play, claro, que ya veo a alguno a punto de soltarme aqui abajo algún comentario demagógico. No hablo de juego sucio, ni de menosprecio al rival ni de regalarle un BMW al árbitro. Hablo de concentración, de que no haya otras cosas en el campo que la copa que los dos equipos quieren lograr.

Los jugadores del Barcelona ya habían celebrado el título en el Opium o en el Luz de Gas ese sábado, y sus seguidores (menos las seguidoras guapas, que seguro estaban ahi también) en algún sitio más barato en el Eixample. Y los seguidores del Sevilla ya habían quemado los bares de La Alameda el miércoles. A los jugadores palangana les tocaba esperar un día más para cerrar un reservado en el Cielo de Boss...

Pero el domingo, a las 9 y veinte sólo tocaba final de la Copa del Rey. No había que reconocer nada más. Tocaba estar pendiente de algo importante, y tocaba darle esa importancia.

Sería absurdo que uno de los dos equipos madrileños  hubiera  ganado la Liga y el otro le recibiera con un pasillo en la final de Champions de Milán de este sábado. Y sé que esto sí que es demagogía, ya que ni el Madrid ni el Atleti ganaron la Liga, y por lo tanto no es demostrable... y todos los supuestos in-demostrables son demagógicos.

Hay que reconocer y felicitar al ganador, sólo hay que saber elegir el momento.

Escrito por: Carlos López Vivas.
@OpinionDeporte

¡Compártelo en tus redes sociales!