8 de abril de 2016

Es la confianza, estúpido. Es la relajación, estúpido

1 comentario
Fútbol - Opinión
Fútbol - Actualidad

En la última semana se ha podido ver cómo el Madrid y el Barça sufrían. Por lo menos los azulgrana ya tenían colchón en Liga y en Champions tuvo "algo externo" que habitualmente tiene. Y el Madrid ya camina en el alambre en Europa. No entiendo que se le den aún tantas posibilidades, lo tiene muy complicado: un 2-0 en la ida es media estocada mortal.

¿Qué les pasa?

Hay dos temas no-futbolísticos muy claros. En lo-futbolístico está claro, el Madrid es un auténtico desastre, que no sabe a que juega: si presionar arriba o esperar atrás; controlar la bola o jugar a la contra; empezar los partidos intenso o ir con tranquilidad. Asi es imposible. Sin idea es
imposible. Sólo te puede sonar la flauta en competiciones cortas, de eliminatoria directa, pero necesitas que suenen todas las flautas de las orquestas sinfónicas de Austria...

Sin embargo, en mi opinión (de deportes) los resultados de esta semana es por los dos temas no-futbolísticos muy claros: relajación y falta de confianza.

Danilo sin confianza

El Barça no se jugaba realmente nada el sábado, o eso fue lo que pensaron sus jugadores, ya que realmente sí que estaban "negociando" prestigio y eso vale mucho. Resultado 1-2. Además llegaron reventados al minuto 70. Creo que Luis Enrique se ha equivocado muchísimo con la política de rotaciones de este año; ya lo veremos -de aqui a un mes- pero creo que se ha equivocado.

El Madrid pensaba que lo tenía hecho ayer. Sale relajado, bien con el balón, con tres ocasiones en 10 minutos... pero decidiendo no defender. Se encuentra el gol injusto en contra, y ya se encuentra perdido.

A partir de ahi, ya no hay vuelta atrás, la solución no es ni inmediata ni voluntaria: el botón Intensidad on/off es dificil de activar.

Lo de la falta de confianza es difícil-no-lo-siguiente -expresión horrible- de superar. Es una enfermedad que se alimenta de si misma. Danilo y ¡Ramos! están sobre-pasados.

Por eso juegan mal al futbol: miden fatal (o llegan tarde o se pasan de largo, hubo varias jugadas de circo), controlan mal, pasan mal, devuelven el balón al rival, cubren por atrás, hacen el campo enorme y rompen siempre el fuera de juego.

La apuesta de Danilo ha sido un error. Entiendo que no se quería devaluar el Activo -sí, hablo de criterios económicos- pero posiblemente este es un tema queya no tenga solución.

Veremos el martes.

Escrito por: Carlos López Vivas.

@OpinionDeporte
¡Compártelo en tus redes sociales!

1 comentario:

  1. Danilo es malisimo. No le llega a Carvajal ni a la suela de los zapatos

    ResponderEliminar