23 de abril de 2012

Clásico "desmontando clásicos"

12 comentarios
Fútbol - Opinión
Fútbol - Actualidad

Rompamos la hipótesis previa
Si alguien (de fuera de España, que “esté limpio”) ha visto los Madrid-Barça´s jugados este año en el Camp Nou tampoco se ha sorprendido del resultado del sábado… La tendencia era ésta: el Madrid cerca de ganar, a punto de hacerlo hasta los minutos finales.

El Barça estaba más “tensionado”
Se jugaba mucho más en este partido. Había 2 resultados que le mataba, y el tercero significaba “solamente” seguir vivo. El Madrid sólo tenía cosas que ganar en este partido.

Un día más de descanso, tras el partido de Champions… y un día más, antes del partido de Champions
¿Influyó en el físico de los jugadores?, ¿en la forma de plantear el partido?, ¿en la elección de los jugadores? No lo sé, para eso tendríamos que estar dentro de los dos vestuarios… de la cabeza de los dos entrenadores… Aún no tenemos medio de conseguir eso (todo se andará…)


Messi necesita a alguien “por delante” de él
Lo ve un ciego. Está siendo el gran problema del Barça en los partidos que no consigue cerrar. El crack argentino como jugador más adelantado facilitó el trabajo de Pepe y Ramos, que podían subir para intentar pararle en la media punta, sin miedo a lo que pasara a sus espaldas… sin ningún rival allí, … y con el otro central allí..
Messi necesita un 9 que le fije ese espacio (Villa), o un extremo que le rompa en diagonales (Aléxis) arrastre a los centrales y le limpie ese espacio. Así vino el gol.


Benzema y Özil
Clarificaban siempre las contras y le daban el timing justo al juego para la llegada de sus compañeros.

Di Maria
Horroroso. La única nota desafinada del Madrid el sábado… Pero yo le pondría contra el Bayern.

Cristiano Ronaldo, ... o CR7
Galopadas. Insistencia. Esta vez vinieron bien, porque eran jugadas “que acababan”. De esta forma el equipo nunca se descolocaba cuando el Barça empezaba sus jugadas.

Iniesta y Xavi
Están lentos. España los necesita… A ver si Guardiola les deja estos partidos para recuperarse.

Alvés
Muy predecible atacando… Cuando empieza desde arriba es más fácil pararle. Buen trabajo de Coentrao. En lo “no-deportivo” tiene suerte de estar en el Barça, si hubiera sido Pepe hoy estaría en un calabozo de la Plaza Castilla.

La gran mentira de la posesión de balón
73% vs. 27%. Sin embargo la sensación fue siempre de partido controlado por los blancos.

El Clásico “no tan clásico” de Barcelona en la 2011/2012…

¡Ah!, la última: El Madrid es defensivo
109 goles en 34 partidos... Sí, 109 goles en 34 partidos

Escrito por: Carlos López Vivas.
¡Compártelo en tus redes sociales!

12 comentarios:

  1. PARA OPINION LIMPIA LA MIA... Boliviano que vive fuera de españa y que admira a los dos equipos pero que no soporta a Messi.

    ¿PORQUE NO SOPORTO A MESSI? porque no es el mejor jugador del mundo... Mediaticamente sobredimensionaron a este chico mimado de clase media, como estoy tan seguro, lo vi jugar tres veces frente a la selecion de mi país... la primera en mi pais por eliminatorias de sudafrica les metimos 6 goles y Messi no hiso ni cosquillas ( aca se puede argumentar que fue la altura de La Paz o que Maradonna es tan mal tecnico que no sabia como parar a su equipo) Luego fuimos a Buenos aires y en la inaguracion de la copa america frente al 2 veces campeon del mundo y organizador del torneo les empatamos a un gol(¿Messi? lo mismo del ultimo derby deambulaba por ahi sin saber que hacer... lo maracban se caia y se enojaba.. apenas metio dos buenos pases que sus compañeros no supieron capitalizar) la siguiente de nuevo les volvimos a empatar de nuevo en Buenos Aires, de nuevo a un gol esta vez por la eliminatorias para Brasil 2014. ¿Mesi? Ya no les cuento... solo miren el último clasico y jugo igualito... ¿QUE DICEN LOS ARGENTINOS SOBRE MESSI? algunos piensan que es culpa de los tecnicos que ninguno lo sabe entender (la argentina va por el tercer tecnico desde Maradonna, pasando por Batista y ahora el actual tecnico Alejandro Sabella supongo que el niño necesita psicologo que lo comprenda, ya que no hay tecnico que lo entienda) Otros Argentinos simplemente lo destestan piensan que no se entrega totalmente para no lesionarse y perder dinero en el Barcelona... un canal de television llego incluso a mostrar que no sabia cantar el himno argentino, de ahi que vinieron las deducciones de que el no se siente argentino porque se fue alos 12 años y por lo tanto se siente mas catalan que otra cosa. MIS CONCLUSIONES: Messi no es ni la sombra de Maradonna, este ultimo ademas de ser un prodigio en el manejo del balon era un lider que daba la cara por compañeros y asumia todo lo que le tocaba al equipo, si revisamos la historia de Maradonna salio de los barrios mas pobres de la Argentina... En cambio Messi a mas de extrañar a los padres no hay registro que haya pasado grandes dificultades... SE ACABO LA ERA DEL BARCELONA PORQUE MOURINHO YA ENCONTRO LA MANERA DE ESTERILIZAR AL BARCELONA Y ES SIMPLE...
    ENTENDIO QUE YA NO NECESITA PELEAR POR LA POSECION DEL BALON CON EL BARCELONA, ES MAS HAY QUE DEJAR QUE LA TENGAN QUE HAGAN CUANTOS PASES HERMOSOS QUIERAN HACER PERO QUE LO HAGAN LEJOS DEL ARCO DEL MADRID, CUANDO SE ACERQUEN HAY QUE ANULAR A XAVI E INIESTA QUE SON LOS VERDADEROS CRACKS ( SI XAVI E INIESTA SON LAS VERDADERAS ESTRELLAS PORQUE DE NO SER ASI, EN ESTE MOMENTO EL CAMPEON SERIA LA ARGENTINA Y NO ESPAÑA) MARCAR A MESSI??? PARA QUE? QUE SE QUEDE SOLO, SI NADIE LE PASA EL BALON TENDRA QUE BAJAR A BUSCARLO HASTA MEDIACANCHA ( EXACTAMENTE COMO LE PASA EN LA SELECCION ARGENTINA)Y MIENTRAS MAS SE ALEJA DEL ARCO MAS INTRASEDENTE SE VUELVE ¿PORQUE OCURRE ESTO ACASO LE FALTA HABILIDAD PARA HACER GOLES COMO MARADONA FRENTE A LOS INGLESES? NO NADIE DUDA DE SU HABILIDAD, LO QUE LE FALTA ES LO QUE A MARADONA LE SOBRABAN QUE SON HUEVOS Y UNA PERISTENCIA INTELIGENTE... MESSI EL SABADO BAJABA LE PONIAN MARCAS DELANTE DE EL Y EL 90% DE LAS VECES TERMINABA EN EL SUELO, AL LEVANTARSE SOLO SE ENOJABA MIRABA AL PISO COMO SIEMPRE QUE NO LE SALEN LAS COSAS AL CHICO LE FALTA AUTOESTIMA COSA QUE LE SOBRABA A MARADONNA, CADA VES QUE LO HACIAN CAER MARADONA O MIRABA AL CIELO EN SEÑAL DE ENOJO O SE HIBA PELEAR CON EL QUE LE HABIA HECHO LA FALTA... MESSI SE AGUANTA, SE ENOJA DENTRO DE EL MISMO Y LO PEOR ADOPTA EL LENGUAJE CORPORAL DEL DERROTADO SIN HABER ACABO EL PARTIDO... QUE SE PUEDE ESPERAR DE UN NIÑO MIMADO QUE NUNCA SUPO LO QUE ES PASAR HAMBRE.

    ResponderEliminar
  2. Leon: A mi Messi me sigue pareciendo el mejor del mundo. Aunque,co mo he dicho, creo que si no tiene alguién delante "limpiándole" espacios es mucha más fácil de parar...

    Aciertas totalmente en lo de q el MAdrid "esteriliza" al Barça haciéndole jugar lejos del área... Es una "posesión inútil"!!

    Pero el Barça suele usarla para ser muy efectivo!!!

    ResponderEliminar
  3. Después de 2 o 3 artículos seguidos diciéndote que eran cojonudos…

    Este no me gusta. Ni escrito, ni estoy de acuerdo en muchas opiniones…

    Pero claro, no era normal coincidir 100% en 3 artículos seguidos… es lo que tiene el libre pensamiento.

    ResponderEliminar
  4. Y te cabreas?

    Cuando te dije los 3 anteriores que buenísimos, no dijiste nada 

    El Madrid salió muy bien, pero que muy bien… al nivel de bayern donde me encanto los primeros 10/15 y os lo dije.

    Después del gol se metió atrás… mereció que le empataran al igual que con el bayern…. …. Aun así…. tuvo suerte de meter un gol psicológico rapidísimo, sino le hubiera caído otro.

    El Madrid no es defensivo, nadie creo que lo diga o lo piense, juega de otra manera al barca… muy diferente, uno es pausado (a veces demasiado),… otro e suna manada de ñus corriendo (a veces demasiado()… son estilos… ambos validos… depende del gusto.

    La posesión a mi me encanta, me encanta el balón, me flipo la explicación de guardiola dio ante del chelsea acerca de su sistema “is very easy, you give the ball, i pass the ball” (creo que con esas mismas palabras, repitiéndola muchas veces)…. La posesión te ayuda a atacar, a defender, a crear ocasiones de la nada, a tener mas corners, más faltas… vamos a tener mas posibilidades de ganar.

    Es mas,… me llama la atención lo que decis porque España juega como el barca por ejemplo. Posesión, juego lento, pequeñitos, mediocampismo,….y allí os encanta… de hecho es el barca sin messi y con xavi, iker y Sergio.

    NOTA: no entiendo pq os cabreáis cada vez que opino diferente de futbol… si me decis que argentina no juega a nada cada 3 días… y como es verdad pues guay… además son opiniones… es raro no poder decir lo que pienso)

    NOTA 2: el barca jugo muy mal, lo vengo diciendo hace bastante, la velocidad de rotación del balón y de sus desmarques ha bajado de velocidad, porque están mas cansados, porque Xavi esta muy mal, pq iniesta no es el mismo desde la lesión, porque messi jugo horroroso, pq no me gusta que messi juegue tan atrás… pq ha tenido muchas lesiones este año para un equipo corto de plantilla profesional …. el barca es el que ha hecho mucho por perder ese partido.

    ResponderEliminar
  5. Quién se ha cabreado????

    Lo de los remates, ocasiones y corners no es verdad….!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. En qué no estás de acuerdo? en que el Madrid no es defensivo o en que lo de la posesión muchas veces es una mentira? Hace mucho tiempo dije q la posesión debería estar por zonas, sería más efectivo no?

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco me he cabreado eh? Discrepo de tus opiniones, nada más.

    ResponderEliminar
  8. - El Madrid jugó mucho peor el sábado que en la vuelta de la Copa. En los primeros 15 min de Copa podrían haber ido 0-3 con ocasiones más claras.

    -¿El Madrid se metió atrás? El otro equipo también juega, te pueden meter atrás , y si no haces contras buenas, no reculan pensando que les puedes hacer gol.

    -Te he oído decir que Mourinho es defensivo mil veces. Los datos demuestran que no lo es.

    -La posesión está muy bien en la mayoría de las ocasiones pero a veces engaña al público.

    - España no juega igual que el Barca por mucho que tenga varios jugadores en él: Iker no la saca jugada, es más directo en muchas ocasiones (cuando lo necesita con Llorente ante Portugal p ej)

    ResponderEliminar
  9. El RMCF marcó dos goles gracias a las cavalcadas de CR7, el primero vino del corner provocado por el despeje de una falta echa por Busi que se comió a Cristiano + una amarilla, el segundo gol todos lo recordamos.

    Qué pasó?

    Pues que Busi no cierra bien en las dos jugadas, por que esta con Thiago de doble pivote y se hace un lío, entre los dos, ninguno.

    Y si marca Xavi en la primera parte (eso es gol o gol), otro gallo cantaría.

    ResponderEliminar
  10. Sí, claro... A nivel "ocasiones" estuvo igualado, pero las más claras, la mayor sensación de peligro siempre era del Madrid!!!

    ResponderEliminar